Una nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas (Fica) comenzará hoy con una ceremonia de inauguración a realizarse en la Sala 1 de Annuar Shopping Cines. En el acto darán a conocer las películas de la selección oficial y las actividades especiales para el encuentro que incluirá la proyección de las producciones cinematográficas más importantes de los países andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

La película elegida para la apertura del Fica 2016 será la colombiana "El abrazo de la serpiente", filme coproducido por la Argentina que fue nominada este año al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa.

Se trata de un drama dirigido por Ciro Guerra, inspirado en las memorias de Theodor Koch-Grunberg y Richard Evans Schultes, dos de los primeros científicos blancos que recorrieron la amazonia colombiana.
Con una imponente fotografía en blanco y negro, "El abrazo de la serpiente" sigue la vida del chamán Karamakate, último sobreviviente de su tribu, y dos exploradores que, separados por 40 años de diferencia, lo empujan a recorrer el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males.

La sección competitiva oficial del Festival se completa por 24 films, 12 de ficción y 12 documentales que harán vibrar las salas de los cines de Annuar Shopping (Belgrano 563) y del Cine Teatro Alfa (Patricias Argentinas 360).

Además, vale mencionar que en el marco del festival, variados centros culturales de nuestra ciudad Capital , serán escenario de talleres, charlas magistrales y también disertaciones a cargo de reconocidos especialistas del mundo del cine.

Estas actividades están destinadas a todos los interesados en formarse en narrativas audiovisuales, producción y nuevas herramientas tecnológicas, gestión y administración de proyectos audiovisuales, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...