La fiscal que investiga la violación y asesinato de la adolescente Lucía Pérez solicitó la detención de un tercer sospechoso que pudo haber participado del encubrimiento del hecho y allanó su vivienda en la ciudad de Mar del Plata, aunque no pudo ser localizado.
La medida fue requerida por la fiscal de la causa, María Isabel Sánchez, quien ordenó allanar la casa de un allegado al detenido Juan Pablo Offidani (41), tras obtener algunos elementos que hacen presumir que hubo una tercera persona que pudo haber actuado en el encubrimiento del asesinato de Lucía (16).
"Ahora hay un pedido de captura sobre ese sujeto, no habría participado en el acto de sometimiento y de la muerte de la menor sino en un encubrimiento posterior al hecho, ayudó a borrar los rastros del delito", dijo ayer Sánchez.
La fiscal explicó que en el allanamiento no pudo ser localizado el sospechoso y hallaron "un pequeño invernadero dedicado al cultivo de marihuana".
Respecto a los dos detenidos por el hecho, Offidani y Matías Farías (23), dijo que, a su criterio y de acuerdo a los datos obtenidos en la pesquisa, son "coautores" de la violación y del crimen de Lucía.
"Farías parece un chico común y silvestre, aparenta menor edad de la que tiene, a mi modo de ver, parece como ocultando algo, como con ganas de hablar y no animarse. Con el consejo de su defensor, se negó a declarar", explicó.
Respecto de Offidani, "la impresión fue otra, una persona desafiante, altanera, soberbia, nunca me quitó los ojos de encima", agregó.
Los voceros informaron que la fiscal analiza cambiar la carátula de la causa, actualmente instruida por "abuso sexual seguido de muerte" y "homicidio criminis", a "femicidio".
En las últimas horas, el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó que el caso sea investigado como femicidio y pidió que los organismos dependientes del Estado nacional y provincial garanticen el acompañamiento efectivo a los familiares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...