El arribo de turistas a la Argentina creció 1,8 por ciento anual en agosto, con la llegada de unos 189.200 visitantes, por lo que el indicador mostró un alza por primera vez en 17 meses.
Así lo reportó el Gobierno a través de la Encuesta de Turismo Internacional que confecciona el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Desde marzo del 2015 que la variación interanual indicaba un descenso en las llegadas, dice la información estadística suministrada por el Ministerio de Turismo.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó el aumento de visitas de turistas brasileños y estadounidenses, que aumentaron un 1,7 por ciento y 23,7 por ciento respectivamente.
"La apertura de la Argentina al mundo y las cifras de incremento de llegadas de turistas a la Argentina tanto de países limítrofes como de mercados lejanos responden a un cambio de paradigma y de estrategias a medida de cada perfil de viajero", completó el Ministro.
Con esto, Santos se refirió a las nuevas medidas implementadas por el presidente Macri en materia de economía y de apertura de mercados, un camino difícil pero acertado para impulsar al país al desarrollo y al crecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...