ABRA PAMPA (Corresponsal). Acaba de finalizar un curso de marroquinería en Abra Pampa que estuvo a cargo de la capacitadora Reina Quintela.
El espacio de capacitación fue encarado desde el Área de Paridad de Género del Municipio local, aunque no fue masiva la participación, la producción mostrada devela el aprendizaje de sus alumnas que desde ahora tienen la posibilidad de trabajar en su propio emprendimiento.
Exposición
Finalizado el curso, el pasado jueves se realizó una muestra de la producción en plaza central de la ciudad pudiendo observar diversidad de trabajos con detalles en su finalizado como carteras trabajadas en cuerina y la vez tejidas.
Es el tercer año que se realiza la misma capacitación, en este año comenzó en el mes de agosto y acaba de comenzar una segunda etapa que finalizará a fin de año.
Variedad de productos
"Se hicieron carteras, mochilas, bolsones, materos, cartucheras, lancheras... están muy buenos los trabajos, así que muy positivo el curso", dijo la capacitadora Reina Quintela. Explicó también que tiene planificado el armado de un microemprendimiento, "para que estas chicas puedan generar su propia fuente de trabajo, la idea mía es que se capaciten y puedan emprender aquí con una pequeña fábrica de marroquinería, para eso necesitamos el apoyo del Gobierno local y provincial".
Quintela pudo obsequiar al gobernador de la provincia Gerardo Morales y la vicepresidente nacional Gabriela Michetti un matero de producción propia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...