En la sala de audiencias del tercer piso del Palacio de Tribunales el miércoles dará inicio al juicio oral y público en contra de Emanuel Rafael Romero, joven acusado de asesinar a puñaladas a la docente Gloria del Valle Vilte, luego de robarle sus pertenencias.
El hecho tuvo lugar el pasado 30 de enero del 2014 sobre la vereda de la avenida Illia, en proximidades de una plazoleta ubicada en cercanías de la rotonda del puente Pérez en el barrio Los Perales.
Romero llega a juicio acusado de ser el supuesto autor del delito de "robo calificado por el uso de arma blanca y homicidio criminis causa en concurso real" y según la requisitoria fiscal, la mujer fue atacada de cuatro puñaladas a la altura del tórax, por Romero quien se habría aparecido de improvisto mientras la mujer caminaba hacia su casa ubicada en el barrio Belgrano.
La escena fue presenciada por un hombre que circulaba por el lugar a bordo de su vehículo, un remis marca Fiat Uno, que se detuvo y asistió a la mujer, mientras el agresor se daba a la fuga por la playa del río Grande.
De inmediato los efectivos fueron alertados por el hecho y lograron detener al joven agresor a los pocos minutos, cuando estaba oculto en uno de los pastizales del río, que no pudo cruzar debido al caudal del agua.
Aún no está confirmada la conformación del Tribunal en lo Criminal N§ 3, pero se supo de forma extraoficial que el presidente de trámite será Mario Puig, la fiscal de Cámara Delia Ortiz, el secretario será Gerardo Marchesi y el abogado defensor del joven inculpado es Segundo Soria.
Este hecho de sangre conmovió a la sociedad jujeña, sobre todo a la comunidad educativa de la Escuela N§ 365 de la localidad El Huancar en el departamento Susques, donde la docente de 52 años daba clases, porque según las informaciones policiales, en el momento que fue asaltada llevaba consigo apenas 30 pesos en su billetera, la que fue sustraída.
El joven supuesto autor del hecho acababa de cumplir 18 años y según informes que se fueron desprendiendo de las investigaciones que rezan en el expediente, Romero habría tenido un difícil pasado de excesos de drogas y alcohol durante su adolescencia.
El supuesto agresor tenía residencia en el barrio Los Perales y sus vecinos en su momento manifestaron que le tenían miedo, porque cuando estaba bajo los efectos de sustancias, amenazaba a los transeúntes y buscaba delinquir para cambiar lo robado para seguir consumiendo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...