El español Marc Márquez (Repsol Honda) se proclamó ayer campeón mundial de motociclismo por tercera vez tras coronarse en el Gran Premio de Japón y favorecido por el abandono de sus principales perseguidores en la temporada, el italiano Valentino Rossi y el mallorquín Jorge Lorenzo, ambos con Yamaha.
El corredor catalán llegó escoltado por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Maverick Viñales (Suzuki) en el circuito de Motegi, donde llegó a los 273 puntos, una cifra inigualable para el resto de los competidores en lo que resta del año.
A los 23 años, Márquez se convirtió en el piloto más joven de la historia en lograr tres títulos de la máxima categoría del motociclismo mundial, que ya lo había consagrado en 2013 y 2014.
"La verdad es que no me esperaba para nada ser campeón, pero cuando cruzé la línea de meta lo primero que me vino a la cabeza fue que no habría nada preparado, pero luego vi a mi hermano y a José en la tercera curva y estaba todo preparado", explicó Márquez.
"Está claro que aquí no regalan nada y al final se cuentan todos los campeonatos y la verdad es que poder decir que tengo cinco campeonatos mundiales con 23 años es una cosa importante, pero tampoco quiero que se frene aquí, quiero seguir con la misma ambición de siempre", señaló el piloto de Repsol sobre sus cinco títulos mundiales.
Ya con el título en el bolsillo Marc Márquez dijo que "la clave es no ver un techo, al final tienes que ir año a año, disfrutando, aprendiendo como aprendimos el año pasado, y ya veremos que pasa, pero está claro que cuantos más -títulos- mejor, aunque ahora, de momento, vamos a saborear éste, que es muy importante y luego ya veremos, pero lo importante es no ponerse un límite".
Con el título ya definido, la temporada de MotoGP se completará con las tres últimas fechas en Phillip Island (Australia), el 23 de octubre; Sepang (Malasia), el 30 y Valencia (España), el 13 de noviembre. En consecuencia para el flamante campeón nacido en Catalunya quedará sólo cumplir con el calendario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...