El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto aclaró que la visita de la barrabrava en el entrenamiento del sábado pasado para advertir sobre la conducta del plantel fuera de la cancha "no fue una apretada" sino que se trató de "una charla".
"Estuve en la reunión con los barras. No fue una apretada, fue una charla en la que hablamos todos, no solamente los barras, nosotros también", admitió. Benedetto, al salir de una clínica porteña en la que se realizó estudios por la lesión en la rodilla derecha que sufrió el domingo ante Sarmiento de Junín en "La Bombonera", asumió que los futbolistas deben ser "más responsables" en el aspecto disciplinario por "la magnitud de lo que significa Boca".
El atacante aseguró que los jugadores son "conscientes de las cosas que se está jugando el equipo" durante el último semestre del año, pero llamó a "mantener una línea de profesionalismo", tal como lo exigió públicamente el director técnico, Guillermo Barros Schelotto.
"Todos entendimos el mensaje de Guillermo, está bien que se ocupe de esas cosas. Hay que ser responsables, tenemos que ser profesionales en todo sentido, es una realidad", aceptó el exArsenal y Gimnasia de Jujuy.
Benedetto reconoció después que Boca vivió "una semana atípica" por la presencia de los miembros de "La 12", quienes le pidieron a los futbolistas que mantengan perfil bajo y no sean noticia por sus salidas nocturnas. El primer episodio de esa naturaleza sucedió el 5 de septiembre pasado cuando el mediocampista Ricardo Centurión chocó en la localidad bonaerense de Avellaneda tras salir de una discoteca. Por entonces, Guillermo pidió a sus dirigidos que "sean jugadores de Boca las 24 horas". El fin de semana pasado, en ocasión del receso por Eliminatorias Sudamericanas, otros cuatro jugadores que no habían sido convocados para el amistoso con Olimpo de Paraguay en Jujuy volvieron a dar la nota. Uno de ellos (defensor) arrojó positivo en un control de alcoholemia y tres delanteros fueron vistos en la madrugada del domingo en un boliche bailable del sur bonaerense.
Al trascender eso, el delantero Carlos Tevez y el mediocampista Pablo Pérez, dos referentes del plantel, convocaron a todos los jugadores para pedir buena conducta. "Tenemos que tratar de tener un buen comportamiento", concluyó Benedetto sobre el tema.
Posteriormente, el delantero refirió que su lesión en la rodilla derecha "es simplemente un esguince", según le comunicaron en la clínica, por lo que descartó la posibilidad de tener comprometidos los ligamentos como se especuló al cabo del partido con Sarmiento.
De todos modos, explicó que hoy le llevará los estudios por imágenes a los médicos de Boca y que al término del entrenamiento "seguramente salga un parte médico" para precisar el diagnóstico y los plazos de recuperación.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...