Con la intención de acercar a todos los afiliados las últimas novedades del plenario de los 24 gremios que nuclean a los trabajadores estatales de Jujuy, la comisión directiva de Adep concretó asambleas zonales, donde no sólo se analizó la situación salarial sino también los distintos aspectos que atentan contra la educación pública.
Luego de más de cuatro horas de debate, los congresales ratificaron la decisión de tomar medidas conjuntas con los diferentes frentes estatales, a fin de unificar y potenciar la lucha.
Asimismo remarcaron la necesidad de exigir la reapertura de paritarias y el inmediato tratamiento del convenio colectivo, repudiar el descuento de los días de paro y exigir la inmediata devolución de los días descontados; y rechazar el relevamiento funcional exigido por el Ministerio de Educación y que amenaza con medidas disciplinarias a los docentes que lo incumplan.
Aprobaron la propuesta de un paro de 24 ó 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, que se presentará en la próxima reunión.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...