Dirigentes del Partido Justicialista de Jujuy celebraron ayer el Día de la Lealtad Peronista, en conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento del Peronismo. La fecha se recordó con un acto que se cumplió en Perico al cual asistieron referentes del partido, legisladores del bloque del PJ, intendentes, entre numerosos dirigentes partidarios de la capital y el interior de la provincia y de diferentes ramas del Justicialismo.
En un salón colmado, cientos de militantes se dieron cita en el Club Deportivo Santo Domingo, para conmemorar el 71º aniversario del nacimiento del Partido Justicialista y en ese marco propiciar un encuentro de diálogo y reflexión sobre la situación de fragmentación que atraviesa el PJ en la provincia.
Con la entonación de la tradicional marcha peronista, y al son de bombos y batir de banderas dio inicio el encuentro. En la oportunidad hicieron uso de la palabra numerosos dirigentes, especialmente del interior, quienes realizaron una autocrítica y convocaron a la unidad del partido de cara a las futuras elecciones legislativas.
El diputado provincial y presidente del Bloque Justicialista, Javier Hinojo, expresó la importancia de esta fecha por cuanto "tiene un alto significado ya que la lealtad es uno de nuestros principios; lealtad a la soberanía política, a la independencia económica, y a trabajar todos los días por la justicia social. Hoy es un día para rescatar la lealtad a nuestra doctrina y principios que nos legaran Juan y Eva Perón".
El legislador reconoció que "no son momentos fáciles los que se están viviendo en el país, lo cual nos obliga a los peronistas a trabajar unidos, codo a codo, por la gente que más necesita. Ese es el compromiso que asumimos" dijo.
Asimismo, advirtió la necesidad de promover la unidad dentro del partido, porque "atrás de la dirigencia hay mucha gente que espera la unificación del peronismo, que sea un partido que pelee y levante la voz por las necesidades, porque hay medidas que nada tienen que ver con nuestra doctrina como la suba de las tarifas y el detrimento del salario, entonces tenemos que trabajar en eso. Así un mensaje de unidad y humildad de toda la dirigencia política va a ser bien recepcionada".
Durante el encuentro se firmó un acta compromiso para sentar las bases para apuntalar la unidad del PJ, ratificar el compromiso y lealtad con la doctrina Justicialista, construir el diálogo para lograr la unidad, ratificar la voluntad de ser oposición y recuperar espacios políticos perdidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...