Esta noche cerrando su temporada 2016, el Mozarteum Argentino - Filial Jujuy- presentará a la Porteña Jazz Band en el teatro Mitre desde las 21.30. El recital titulado "Bodas de Oro para el swing criollo" se concreta en el marco de los festejos por el 35§ aniversario de la institución local
El grupo está formado por Carlos Caiati en saxo alto, Ricardo Alem en trompeta, Marcelo Gallo en trompeta, Hugo García Sampedro en trombón, Gabriel Sabella en clarinete, Gabriel Herrera en saxo tenor y clarinete, Adrián Segers en banjo, Lucas Ferrai en piano, Jorge Algorta en piano, Sebastián Casaccio en contrabajo y Norberto Méndez en batería que serán acompañados por la cantante Graciela Arenas.
Los músicos desplegarán hoy un repertorio de ritmos relacionados con el dixiland, el hot jazz y el estilo New Orleans.
La Porteña Jazz Band comenzó a desarrollar su vida artística al promediar los años 60 y llegó a ser el grupo de jazz más importante de Sudamérica y uno de los más destacados del mundo entre los cultores del jazz de las grandes bandas negras que recrean el estilo de Duke Ellington, Fletcher Henderson,Count Basie, etc. Ha recorrido con éxito nuestro país de norte a sur y ha actuado en repetidas oportunidades en los demás países del continente americano. En el año 1975 viajó a Europa y a partir de entonces se presentaron y fueron invitados a los más importantes Festivales de Jazz en España, Francia, Holanda, Alemania, Italia e Inglaterra, donde compartió escenario con la Count Basie Orchestra, Chick Corea, Michel Petrucciani, B.B. King, Gerry Mulligan, Lionel Hampton, Phil Woods y Arturo Sandoval, entre otros. En 1986, Porteña Jazz Band actuó en el teatro Colón como corolario de una larga serie de presentaciones en los más prestigiosos teatros de todo el país y este año, gracias al apoyo de socios protectores y el auspicio de Sales de Jujuy S.A., vuelven a Jujuy cerrando la temporada 2016 del Mozarteum Jujuy.
La Porteña tiene una amplia discografía, música para obras de teatro, para comerciales y otros. En su historia ha recibido numerosos premios y menciones como Talento de Oro por sus ventas de discos. En Alemania sus grabaciones fueron muy bien calificadas. Editó alrededor de trece discos en la Argentina; dos en Holanda; uno en Francia y siete en el Uruguay. Entre sus numerosos premios se pueden citar: el Sello de Oro de la Popularidad, por ser la orquesta de Jazz más popular de Argentina; el Premio Konex al ser designada una de las mejores bandas de la historia de la música popular argentina (1985).
La crítica mundial ha calificado a Porteña Jazz Band como la banda más importante de músicos blancos dedicados a la música negra. Mantiene intacto el mismo entusiasmo, la misma calidad musical, la misma alegría de tocar y el mismo compromiso que el primer día, conservando lo que tal vez sea su característica más distintiva por sobre las demás bandas del estilo: el "Toque Porteña". En el mes de agosto, la Porteña Jazz Band fue declarada de Interés Cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En oportunidad de la entrega de la distinción ofrecieron un espectáculo en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...