La Multisectorial de las Mujeres de Jujuy convoca hoy a la adhesión de la iniciativa de #NiUnaMenos, la cual llama al cese de actividades a nivel nacional a todas las mujeres en sus trabajos a partir de las 13. En nuestra provincia luego de cumplir con la medida, concentrarán en plaza Belgrano a partir de las 17 y movilizarán por las calles céntricas.

La decisión se lleva a cabo a partir del ascenso de hechos de violencia de género que se cobra cada vez más víctimas fatales en nuestro país. El indice expresa que cada 28 horas muere una mujer.

Cabe destacar que en Jujuy se conoció ayer el fallecimiento de Natalia Vilca tras días de agonía por ser quemada por su pareja.

Desde la provincia uno de los reclamos que se impulsan es la declaración de "Emergencia Sexual y Doméstica". Este seria el año 10 del pedido.

Liliana Louys, miembro de la Multisectorial de las Mujeres de la provincia expresó que lamentablemente otra vez se ven en la necesidad de movilizarse "porque los femicidios se siguen cometiendo y no hay ninguna política pública de ningún gobierno que tome medidas de fondo para evitarlos".

Explicó que el paro de mujeres se convocó desde el Colectivo #NiUnaMenos luego de conocerse la noticia del brutal asesinato de Lucía, joven de 16 años que fue hallada muerta en la ciudad de Mar del Plata luego de haber sido secuestrada y violada; "prácticamente de manera simultánea se producía el fallecimiento de Natalia Vilca en nuestra provincia, madre de dos hijos, que fue quemada el pasado mes de septiembre por su pareja durante una discusión".

"Vamos a detener todas nuestras tareas, ya sean remuneradas o de cuidado y saldremos a la calle para que nos escuchen y todas vestidas de negro porque estamos de luto".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...