En vísperas de una nueva jornada de movilización bajo la consigna "Ni Una Menos", la senadora nacional Liliana Fellner se expresó en forma contundente acerca de la problemática de la violencia de género, que últimamente conmovió a la opinión pública local con los recientes casos que se sucedieron en la provincia.
"Hace ya unos años las mujeres instalamos la consigna de Ni Una Menos como una manera de simbolizar en una frase la urgencia que tiene este tema, y sin embargo hoy nos encontramos con cada vez más casos de violencia hacia las mujeres", afirmó la legisladora.
"Todos los días nos topamos con una noticia trágica en la prensa", destacó la senadora Fellner, quien además se mostró consternada por los últimos casos que se dieron a conocer en Jujuy: "cuando uno lee lo que le pasó a las jóvenes jujeñas siente escalofríos", completó.
La legisladora llamó a no quedarse de brazos cruzados ante la situación, y convocó "a todas las mujeres jujeñas, sin importar las banderas políticas, a unirse en pos de cambiar los parámetros socio-culturales que rigen hoy y que condenan a la mujer a una situación de desigualdad en relación a los hombres".
Liliana Fellner cree que el contexto en el que se producen los hechos de violencia es muy importante, y que hay que destinar esfuerzos para visibilizar el tema con seriedad.
La senadora dijo que es una activa defensora de los Derechos de la Mujer, ha fundado la Red Mujer y Jujeña, y desde hace años viene desarrollando semanalmente "mateadas" en distintos lugares de la provincia, para concientizar sobre la problemática de la violencia de género en los barri

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...