Un fuerte temporal de lluvia y granizo, con ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, se abatió sobre la provincia de Misiones, dejando a su paso una mujer muerta y múltiples daños.
El temporal provocó anegamientos en viviendas, voladuras de techos y caídas de árboles en distintos sectores de la ciudad de Posadas y el interior de la provincia.
Si bien la peor parte del temporal se abatió en la noche del lunes sobre Posadas, en la madrugada de este martes se desplazó hacia el norte de la provincia.
Ayer, seis localidades seguían sin servicio de energía eléctrica, al igual que algunos barrios de la capital provincial.
En la localidad de Eldorado una mujer de 32 años murió al ser alcanzada por un rayo cuando realizaba tareas domésticas en cercanías de un alambrado.
La mujer fue encontrada poco después de las ocho de la mañana de ayer por su esposo Ernesto Schaffer tendida en el suelo en inmediaciones al alambrado de un chiquero con una clara lesión de quemadura en la zona de la pierna.
Otras provincias afectadas
Varias localidades de Corrientes continuaban ayer sin energía eléctrica a causa del fuerte temporal que se abatió la noche del lunes y en la madrugada de ayer sobre una amplia región de la provincia, con fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de postes del tendido eléctrico.
Por su parte, en la provincia de Córdoba, al menos 60 personas, entre ellas ocho adultos mayores que residían en un geriátrico, se encuentran evacuadas tras el temporal que afectó a la localidad cordobesa de Huinca Renacó, informó el intendente de esa localidad, Oscar Saliba.
"El tornado con una intensa caída de piedra duró veinte minutos, pero parecieron horas. Ha hecho un desastre en la madrugada del domingo" declaró el jefe comunal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...