Justo en el "Día de la Madre", una estudiante de Medicina oriunda de la ciudad de La Quiaca había tomado notoriedad en distintos medios nacionales, luego de que se conociera la noticia de que había rescatado a una beba recién nacida abandonada bajo la lluvia en el barrio Nueva Córdoba de la capital cordobesa.
Pero aparentemente, según informó el diario La Voz del Interior, a instancias del fiscal de la causa Gustavo Dalma, la investigación giró de manera inesperada y no se descarta que la joven en realidad sea la madre.
En la madrugada del sábado por la noche, Anahí Muñoz había llamado a la Policía para alertar de una beba abandonada bajo la lluvia, pero dos días después la joven universitaria fue internada para realizarse estudios, ya que aparentemente "existe la posibilidad de que ella sea la madre, y que la haya parido sin los cuidados médicos necesarios".
En el relato de la joven quiaqueña, que circuló por numerosos medios, explicó que encontró a la beba cuando volvía a su departamento el sábado por la noche. "Se encontraba desnuda, llorando y sin nadie cerca".
Por este motivo es que decidió llevarla a su domicilio, junto a su hermano, y llamaron a la Policía para que la pasaran a buscar. Recién en las primeras horas de la mañana la niña llegó a un hospital, en buen estado, informó el mencionado periódico.
"Miré para todos lados y no vi a nadie, entonces decidí subirla a mi departamento para darle abrigo. Tenía el cordón umbilical atado con un hilo y un poco de tierra en el cuerpo", explicó la joven sobre el supuesto momento del hallazgo.
Aunque ahora se esperan los resultados de los estudios médicos para confirmar o no la presunción del fiscal a cargo de la investigación. Es que según mencionó el fiscal "la chica se había realizado controles de rutina durante el embarazo".
La investigación judicial se puso en marcha para intentar encontrar a la madre de la pequeña abandonada, pero los indicios apuntan hacia la joven "rescatista".
"Tenemos fuertes indicios de que la persona que habría encontrado a la beba sea la madre. Se fueron corroborando, no solamente por los dichos sino por indicios objetivos", dijo Dalma a una emisora.
"Nuestro mayor interés es que la madre se encuentre en perfecto estado. Lo primero que se le ocurrió fue decir que la había encontrado", dijo.
Para cerrar la historia se confirmó que la beba se encuentra en buen estado, según detalló la directora de la Maternidad de Córdoba, quien reconoció que el giro en la investigación sorprendió a todos los que trabajaron en el caso.
Raquel Krawchik, titular de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia y la Familia (Senaf) de Córdoba, dijo que le sorprendió la novedad judicial y aseguró que, en ese caso, se le brindará acompañamiento a la joven. "Vamos a trabajar para ver qué se puede hacer y contactarnos con la familia", dijo.
"No la condenemos, porque tiene que haber un alto resquebrajamiento psicológico y afectivo para que eso suceda. Ella le salvó la vida", señaló.

Estallan las críticas
La noticia de que una joven de La Quiaca fue heroína en Córdoba causo entusiasmo y emoción en toda la población del norte provincial. De la noche a la mañana Anahí Quispe Muñoz se trasformó en alguien conocida no solo en esta localidad también el país entero. Luego de conocerse los datos proporcionados por los medios cordobeses y hasta el mismo fiscal, aclarando el tema.
La condena social a través de las redes sociales no tardó en llegar, la misma gente que horas antes habían felicitado comenzó a criticar tal actitud y hasta llegaron a un fuerte cruce de palabras con familiares de la joven.
Según se supo, la muchacha es egresada de la Escuela Técnica Nº1, proviene de una familia con buena posición económica por lo que llamó la atención ella trate de inventar una historia tan fantástica como cruel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...