María Vera, Analía Cardozo, Alberto Cachambe y Alberto Maizares, fueron de la partida de una nueva edición del maratón de Buenos Aires, cumpliendo con el objetivo de largar y cumplir con los 42km,195m, donde participaron más de 11.000 atletas de Argentina y el extranjero.
En el caso de Alberto Cachambe, tomó parte en la categoría de 50 a 54 años, habiendo terminado en el lugar 2024 de la General y 121§ en su categoría con un tiempo de 3h46´38".
Además a comienzo del mes de septiembre, estuvo compitiendo en el medio maratón en la ciudad de Salta, donde fue 163§ en su categoría con una marca de 1h40´ 22".
Al respecto decía Cachambe que se preparó muy bien para el maratón de Buenos Aires, que incluyó una etapa en Punta Corral, además en los cerros de Volcán, en diferentes sectores de Palpalá. Asimismo había realizado una pretemporada de 25 días en La Rioja. Indicó que ahora se está preparando con vista a un medio maratón.

Una jornada a pleno en Buenos Aires
Por su parte tanto Analía Cardozo, como María Vera y la joven Florencia Guerrero, vivieron una jornada a pleno y disfrutaron cada momento de la tradicional prueba. En el caso de Analía fue su primera experiencia en los 42 km, y dijo que la llevó bastante bien con la etapa de preparación que cumplió en Jujuy. Ella registró un tiempo de 4h36".
María Vera por su parte ya conoce de esta prueba donde estuvo el año pasado y terminó con una marca de 4h23". Ahora ambas deportistas está en los preparativos de tomar parte del tradicional maratón "San Silvestre" que se desarrolla a fin de año en Rosario de la Frontera. También corrió el maratón el atleta (albañil de profesión) Alberto Maizares, quien registró un tiempo de 4h56". En cuanto a Florencia Guerrero (15 años), hija de María Vera, tomó parte del minimaratón sobre 3km, subiendo al podio con el tercer puesto en la General.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...