El Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) comenzó a implementarse ayer en la ciudad y la incorporación del nuevo mecanismo fue escasa entre los usuarios del transporte público de pasajeros, que optaron por pagar el boleto sin la tarjeta por el momento.
Aunque los últimos días hubo una importante demanda de las tarjetas Sube en los centros de distribución, la transición hacia una nueva forma de abono del boleto aun no fue masivamente utilizada.
Hasta ayer al medio día muy pocas personas utilizaron el sistema y consultados por el cambio, los choferes de algunas empresas expresaron que la mayoría de quienes subieron ayer a las unidades con los plásticos, fueron los jubilados que tramitaron sus tarjetas en los Centros de Atención Sube (CAS) días pasados.
Luego de una breve explicación de los conductores, no hubo problemas para hacer uso de la maquinaria por parte de los pocos que ayer pagaron el transporte con el nuevo sistema.
Consultados algunos usuarios, destacaron que el mayor beneficio de la tarjeta -aunque muchos no la usaron aun- es que no tendrán que luchar por el vuelto, ya que era muy complicado a veces obtener los dos pesos de vuelto.
Otra importante ventaja es que al entregarles los plásticos, automáticamente algunos accedieron a la tarifa social con descuentos del 55% a quienes poseen planes sociales, ex combatientes y personal de servicio doméstico, entre otros.
Por otro lado, el único inconveniente que presentaron algunos pasajeros, es que no registraron su tarjeta. Es que una vez adquirida, el usuario debe registrarla en la página de internet para consultar los movimientos, recuperar el saldo, realizar gestiones vía web y esencialmente para posibilitar aplicación de atributo.
Para registrase, lo usuarios deben ingresar a la página web www.sube.gob.ar y allí completar datos como el número de tarjeta, nombre, apellido, DNI, fecha, teléfono y una clave para operar. Una vez registrado además, se los grupos beneficiados, acceden a la tarifa social.
Otra opción, es registrar las tarjetas en los mismos Centros de Atención Sube (CAS), aunque ayer estuvieron cerrados y por tanto, quienes adquirieron las tarjetas y no las registraron tendrán que esperar hasta el lunes para habilitarlas, o bien acceder a la página de internet.
Los choferes asistieron a dos capacitaciones para instrumentar el sistema sube en las unidades y conocer cómo deben descargar los datos en las empresas. Aunque ayer se implementó el sistema, los próximos 120 días se podrá aun abonar con el boleto como se venía haciendo antes de la implementación.
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...