Este martes a las 12 en el Cine Teatro Select se presenta Big Chico, uno de los mejores intérpretes de la armónica de blues de Brasil y gran cantante, con más de 15 años de carrera dedicado al blues.
Su estilo innovador y carismático sintetiza sus influencias llevando en su espectáculo el sentimiento y el lenguaje del blues tradicional, soul, groove y funk-soul.
Big Chico fue invitado por la empresa Hering para representar a Brasil en dos ocasiones en los Estados Unidos en Namm (una de las mayores convenciones de instrumentos musicales en el mundo). Se presentó en los más renombrados clubes de blues de Estados Unidos, entre ellos, BB King blues club en Hollywood, Martini blues, Cafe Boogaloo, Baby & Ricky''s Blues Bar, así como en Argentina.
También estuvo en los principales festivales de jazz y de blues, ha compartido escenario , con grandes iconos como Rod Piazza, Keb Mo, Mark Hummel, Howard Levy, Deacon Jones, Johnny Rover, Rick Estrin, Mark Ford, entre otros .
Su tercer álbum "Big Chico - Blues Dream" fue grabado en California.
Este álbum fue uno de los más vendidos en los Estados Unidos por el sello americano, Pacific Blues Records del reconocido productor Jerry Hall.
Uno de los mejores intérpretes de la armónica en el mundo, Rod Piazza dijo en alguna oportunidad: "Big Chico tiene una gran técnica, la respiración con cuerpo fuerte, él es un gran músico. Chico realmente captó el sentimiento y el alma de blues, que es mantener su tradición".
En abril de 2009, el Big Chico giró por Europa en representación de Brasil de la mano de la empresa Hering, para presentarse en la mayor convención de fabricantes de instrumentos musicales en el mundo Musikemesse en Frankfurt,Alemania.
También llegó hasta el Jazzkeller bar y la Sexta Bluesharp Reunión Frankfurter, donde se reunió con grandes íconos de la armónica en Europa, como Steve Baker y Brendan Power.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...