Esta tarde el público podrá disfrutar una presentación a cargo de la Orquesta "Estrella Musical" en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la agrupación. La cita es para las 19 en el Centro Cultural "Héctor Tizón" ubicado en calle Hipólito Yrigoyen esquina Junín.
En la oportunidad los músicos dirigidos por el profesor Gustavo Funes desplegarán un variado repertorio integrado no solo por composiciones clásicas sino también por temas populares.
La orquesta que inició su camino en el año 2009, funciona en la Escuela N§ 111 de San Francisco de Alava y pertenece al programa de inclusión social de Coros y Orquestas del Bicentenario de Ministerio de Educación de la Nación que tiene por objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.
El proyecto "Estrella Musical" en la actualidad cuenta con tres agrupaciones: la Orquesta Inicial, la Orquesta Infanto - Juvenil y la Camerata con alumnos avanzados a cargo del profesor Aldo Mamaní. También integran la orquesta, la profesora Diana Quispe, docente en violín y viola; Fabiana Barraza, docente en flauta traversa; Alejandro Vilte, docente de clarinete y Gabriel Lozano, docente de trombón.
Las entradas para disfrutar la propuesta musical de esta tarde se deberán adquirir en boletería del Centro Cultural y su precio fue fijado en solo $ 20.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...