Tras declaraciones del intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco, quien afirmó desconocer las causas de su suspensión, ayer concejales de esa comuna informaron que son setenta y cuatro las denuncias realizadas en contra del jefe comunal, todas ellas vinculadas a rendición de cuentas e irregularidades en la situación laboral de municipales.
Liliana Brito, presidenta del Concejo Deliberante de la comuna y quien esta actualmente a cargo de la Intendencia, encabezó la conferencia de prensa junto a los concejales Iván Poncio, Carolina Vázquez, José Dibello y el asesor legal Lucio Plaza.
Brito hizo saber que Omar Carrasco fue suspendido por el Deliberante luego de recibirse 74 denuncias que la comunidad realizó en su contra. Indicó que la intención de ahora en más es comenzar a "trabajar por el bien de la comunidad en Fraile Pintado", a diferencia de la anterior gestión.
"Hicimos las investigaciones correspondientes y lo pusimos en conocimiento de la Comisión Acusadora, se leyeron los dictámenes, se pusieron a consideración con resolución de convocatoria pero los oficialistas faltaron sin aviso. En esos momentos se decidió suspender a Carrasco", explicó la titular del Deliberante, quien se encuentra además a cargo de la comuna.

"Respuestas evasivas e infundadas"
La concejal además detalló que todas las denuncias fueron debidamente argumentadas y al ver que Carrasco no concurrió a conocerlas al Deliberante, fue notificado el martes siguiente por la noche. Las denuncias están vinculadas a rendiciones de cuenta, y a la situación laboral de trabajadores municipales que fueron despedidos. "Las contestaciones de Carrasco son evasivas, sin fundamento y sin documentación", dijo y aseguró que el intendente esta suspendido hasta el 7 de noviembre, fecha hasta la que podrá solicitar una audiencia pública para su defensa frente a la Sala Juzgadora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...