Hoy los gremios nucleados en la Intersindical, el Frente Estatal y la Multisectorial realizarán medidas de fuerza consistentes en asambleas en los distintos organismos del Estado provincial. Luego sus dirigentes e integrantes se dirigirán a las 10.30 a Casa de Gobierno a fin de pedir una nueva convocatoria para tratar este tema y la reapertura de paritarias.
La jornada de protesta se da en el marco del reclamo del reintegro de los descuentos de los días de paro, así también desde los sindicatos exigen que se reabra la instancia de diálogo con el gobierno para seguir negociando mejoras laborales y salariales.
El secretario general del gremio que agrupa a los trabajadores judiciales, Freddy Berdeja, explicó que se reunieron en un plenario los tres frentes gremiales y decidieron adoptar esta medida que consiste "en asambleas en los distintos lugares de trabajo y después concurriremos a Casa de Gobierno a pedir una respuesta a la nota que presentamos hace más de diez días y en reclamo de que el Gobierno hace tres semanas que viene postergando una reunión".
"El gobernador tiene que entender que el descuento no fue oportuno, ya que estábamos dialogando y habíamos pasado a un cuarto intermedio", indicó Berdeja.
Asimismo dijo que a los 6 puntos del petitorio por el que vienen luchando le van a sumar el bono de fin de año. "Este bono es importante para cubrir el desfasaje del poder adquisitivo que tenemos todos los trabajadores, pero en primera instancia queremos avanzar con los seis puntos".
Por último señaló que hoy es el último plazo para la respuesta del Gobierno: "vamos a esperar hasta este viernes, si no tenemos una convocatoria, el martes vamos a reunirnos con los otros frentes y lanzaremos medidas de acción directa".
Cabe señalar que la dilación en el tratamiento del proyecto de Ley para la devolución de los días de paro, ya que pasó al tratamiento de comisión, también aumentó el malestar entre los integrantes de los tres frentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...