SAN PEDRO (Corresponsal). El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio La Esperanza Sergio Juárez salió al cruce de las declaraciones efectuadas por funcionarios provinciales, señalando que el Gobierno no está aportando 30 millones para el pago del sueldo de los trabajadores, "la producción y venta de azúcar y de alcohol es buena y los sueldos se están pagando con recursos propios, hasta la misma administradora lo reconoció", indicó.
El recientemente asumido dirigente apuntó que los inicios de esta gestión han sido duros y a días de asumir se enfrentó a conflictos con la parte administradora de la empresa y con el Gobierno por el atraso en el pago de haberes. "Salieron a decir que desde el día 6 hasta el 13 el ingenio estuvo de paro, eso no es cierto, se ha tomado una medida que no ha sido drástica, porque los sueldos estaban muy atrasados, el Gobierno y la administradora venían pagando el día 14 cuando debían hacerlo el cuarto día hábil de cada mes como lo marca el convenio colectivo y además exigimos una inspección por la falta de seguridad que hay en la fábrica. Por eso el Sindicato efectuó el reclamo no permitiendo salir azúcar ni el alcohol", dijo Juárez.
Explicó que esa medida se levantó el pasado 13 cuando el ministro de Trabajo llamó a una conciliación obligatoria, "no entendemos por qué lo hizo ya que no estábamos con medida de fuerza. Ahora estamos cargando azúcar y alcohol las 24 horas. Los compañeros están trabajando a full, quiero recalcar que bajo ningún punto de vista se ha parado la producción".
"Desde el 6 al 13, se ha obtenido una molienda diaria de 6 mil a 7 mil toneladas algo muy importante, la producción está saliendo muy buena mejor que el año pasado. Se alcanzó el medio millón de litros de alcohol en seis días, y parece que todavía no le conforma al Gobierno. Hay muchas cosas que poner en orden, el Gobierno estaba muy mal acostumbrado y no escuchaba lo que pedía el Sindicato, así que tuvimos que ponernos firmes para resguardar la seguridad de todos los trabajadores", dijo Sergio Juárez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...