¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

34º Tantanakuy Infantil

Sabado, 22 de octubre de 2016 01:30
<p>JAIME TORRES/ PALABRAS DE BIENVENIDA EN EL ENCUENTRO QUE REUNIO A NIÑOS DE DISTINTOS LUGARES</p>

Con la presencia de Jaime Torres, músico y fundador de este espacio cultural, se realizó en la histórica ciudad una nueva edición de este encuentro infantil. Niños de diferentes puntos de la provincia y del país llegaron a la Casa del Tantanakuy. Música, danza, cine, teatro de títeres fueron algunas de las actividades que se realizaron allí.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia de Jaime Torres, músico y fundador de este espacio cultural, se realizó en la histórica ciudad una nueva edición de este encuentro infantil. Niños de diferentes puntos de la provincia y del país llegaron a la Casa del Tantanakuy. Música, danza, cine, teatro de títeres fueron algunas de las actividades que se realizaron allí.

Por la mañana los niños participaron de los diferentes talleres propuestos como el de danzas, origami, cuenta cuentos, bombo y redoblante, globología, alfarería, dibujo y pintura, teatro, cine, títeres, mitos y leyendas y reciclado.

Alrededor de las 14, Juan Cruz Torres, uno de los organizadores de este encuentro, subió al escenario junto a su padre Jaime Torres y Beatriz Cabana, vicepresidenta de la Asociación Tantanakuy. Allí los tres se dirigieron a todos los presentes.

"Estamos contentos, agradezco de corazón a los maestros y niños que hayan llegado a participar. Cada uno de ustedes hace posible esto, la organización demanda muchos meses y es una alegría recibirlos acá" fueron las palabras de Juan Cruz Torres, uno de los organizadores de este encuentro iniciado, hace 34 años, por su padre.

"Este sueño esto responde a un compromiso de reafirmación que se propuso hace 34 años con niños y otros muchos más con adultos, el maestro Jaime Torres. Venimos a reafirmar que son los niños quienes reciben esa herencia cultural transmitida por sus padres y abuelos" dijo Beatriz Cabana.

Jaime Torres expresó su alegría por la realización de esta nueva edición y dijo "aquí estamos, más allá de que seguramente de aquí saldrán algunos músicos, para sentirnos felices de nuestra tradición, de nuestra identidad". Además expresó su agradecimiento a toda su familia, a la Municipalidad de Humahuaca y a la de San Salvador de Jujuy como así también a la Secretaría de Cultura de la Nación que hicieron posible esta nueva edición.

Luego, de estas palabras de bienvenida, empezaron las actuaciones de los niños. Cada delegación participante fue aplaudida por el gran público que acompañó durante toda la jornada.

La Escuela Nº 60, de Calete; los Wa- Was, el Colegio Blas Pascal, la Escuela Normal, el Taller de instrumentos autóctonos "Viento Andino" de la capital provincial; la Escuela Simón Bolivar, la Escuela Nº 77, la banda de sikus "Santa Bárbara, de Humahuaca; niños del Taller "Mundo Mío", de Tandil; Colegio Jacarandá, de Lanús, provincia de Buenos Aires; la Escuela Nº 248 y el Colegio 55, de Santa Catalina; la Escuela Nº 49 de Reyes; el Ballet humahuaqueño "Abrir Alas"; el grupo "Chocolate con cuento musical"; el Colegio Maestro Diehl de Córdoba; el Secundario de Arte Nº 49; la Escuela Normal primaria y el Coro de niños de Tilcara; la Escuela Sarmiento; la Escuela Nº 254 de Palca de Aparzo y el Taller Piano fueron las delegaciones que llegaron a la Casa del Tantanakuy para participar de este encuentro.

Los niños subieron al escenario con alegría y brindaban todo su talento al público. Muchos de ellos, llegados desde lejos con la idea de compartir experiencias.

El día un poco de nublado, pero cálido, los talleres y las actuaciones hicieron una jornada magnífica por la atmósfera de arte y cultura viva presente en todos los niños, protagonistas de este evento.