En el marco del Festival de Cine de las Alturas en la Casa de Gobierno se reunieron autoridades locales junto a agregadas culturales de Chile, Bolivia, Ecuador y Colombia para concretar el proyecto "Semana del Cine" e impulsar una total integración entre los países hermanos para enriquecer la propuesta cultural de la provincia a partir del próximo año.
Participaron del encuentro el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; el Secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana; el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas; el Secretario de Cultura municipal José Rodríguez Bárcena y las agregadas culturas de Bolivia, Ecuador, Perú y Chile: Licia Osinaga, María Mercedes Guevara, Giovanna Gómez Valdivia y María José Fontecilla respectivamente.
El ciclo "Semana del Cine" consiste en proyectar una selección de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes de cada país involucrado, durante una semana consecutiva por mes a partir de 2017.
La propuesta busca generar un vínculo entre los países a los fines de promover el intercambio cultural a través del cine. Mediante estos ciclos se pretende dar a conocer la diversidad y la riqueza cultural de cine de los países andinos. En el cierre del encuentro Oehler comentó al respecto del ciclo, "hoy el Festival de Cine de las Alturas nos brinda un marco en el cual podemos concretar propuestas que nos permitirán recibir expresiones culturales de otros países y a su vez nos habilita a llevar las nuestras a países hermanos".
El espacio de intercambio fue propicio para un diálogo constructivo en donde las participantes refirieron las actividades culturales que realizan en la actualidad sus países.
Con este tipo de iniciativas se deja entrever el compromiso que tiene el Ente del Festival de Cine de las Alturas y las autoridades locales para promover la cultura y transcender esta semana para seguir fomentando el cine andino a lo largo del año en nuestra provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...