LIBERTADOR (Corresponsal). En la noche del viernes último, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, fue detenido un menor de 16 años sindicado como el presunto autor de la muerte de Hernán Anchorena (11).
Alrededor de las 22 del viernes en la ciudad de San Pedro se realizó un procedimiento por directivas del agente fiscal José Alfredo Blanco, el cual estuvo a cargo de Adolfo Froilán Flores, ayudante de fiscal de la ciudad de San Pedro de Jujuy, acompañado de personal de la Unidad Regional II, en un domicilio del barrio Bernacchi.
A causa de este procedimiento se produjo el arresto de una persona de sexo masculino que sería menor de edad.
En declaraciones a El Tribuno de Jujuy, el jefe de la Unidad Regional IV de Libertador General San Martín, comisario inspector José Andrés Tito, informó que "en horas de la mañana se han practicado las diligencias procesales penales con ésta persona, que aún sigue alojada en dependencias de la Unidad Regional II de la ciudad de San Pedro".
También informó que "todos los que están involucrados en esta causa están por resultar partícipes, ya que por cualquier razón han tomado participación, que ha llevado al desenlace fatal que es la muerte de este chico". Tito aclaró que "no podemos hablar de quién es autor, quién es partícipe criminal, quién es responsable".
También señaló el jefe policial que "no podemos hablar de nada, esas son cuestiones que deberá decir la Justicia y los grados de responsabilidad que pueden tener cada uno de ellos".
Con respecto al trabajo que está realizando la Policía dijo que "la Fiscalía está recibiendo todos los aportes que está haciendo la Policía; es más, está dirigiendo la Fiscalía, en algunos casos como en el de anoche (por el viernes) con algún funcionario en forma presencial o en otros en forma direccional, la conducción de la investigación y de los procedimientos están siendo de esa manera. Eso es para evitar errores en la causa, que después lleguen a no concretarse debidamente, a veces se vician de nulidad debido a los errores que se hacen en los procedimientos, para evitar eso, es la fiscalía quien está dirigiendo todo el procedimiento".
Con respecto al joven herido en la pierna al otro día del hecho ocurrido a Anchorena, por el que se hacen conjeturas que tendría que ver con el caso, remarcó que "estamos tratando de desechar o afirmar las conjeturas que se manejan. No podemos decir si es uno u otro hecho, estamos en proceso, hay pruebas, hay pistas que estamos siguiendo, es muy difícil, en este caso porque no hay testigos presenciales, la víctima tampoco pudo aportar de quién podía tratarse, no lo divisó correctamente".
En cuanto a la pelea de barras en los barrios de Libertador, en uno de los cuales se produjo la muerte de Anchorena debido a una bala perdida, remarcó que se está manteniendo una custodia policial en esos sectores. Dijo que "se están haciendo patrullajes también, seguramente se van a reforzar el fin de semana".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...