¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sebastián Borensztein charló con los jujeños

Domingo, 23 de octubre de 2016 01:30
<div>EN LA PLAZA VILCA / SEBASTIÁN BORENSZTEIN Y DANIEL DESALOMS.</div><div>
La plaza Ricardo Vilca dio marco a una charla magistral a cargo del cineasta Sebastián Borestein, que arribó a Jujuy para ser jurado de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de las Alturas. En la oportunidad, el hijo del recordado Tato Bores, reconocido director y guionista argentino, brindó detalles de su trayectoria profesional y reflexionó sobre el cine en general . La conversación estuvo moderada por el productor artístico del festival, Daniel Desaloms.
De esta manera en la oportunidad habló sobre su trabajo como director y destacó la importancia del guión para realizar una buena película, "no hay que mover un dedo hasta que no haya un guión. Sin un guión sólido, no vas a tener una película sólida nunca, jamás. Podes tener una película linda fotográficamente pero todo empieza con un buen guión. Y yo creo que acá en general, se olvidaron de eso", enfatizó Borensztein.
También destacó que en los últimos años la gente se está volcando hacia el cine nacional cuando antes era muy común escuchar la famosa frase "Yo cine argentino no veo". Así dijo, "yo creo que eso se está revirtiendo poco a poco porque vemos que estamos intentando hacer más cine de género. Y dejar de contar historias personales como si fuéramos Fellini, cuando Fellini es uno solo", manifestó.
Y subrayó que en el panorama de la producción nacional, hoy se están viendo más comedias, se estrenan thrillers argentinos y producciones que pretenden transitar el género argentino saliendo de lo puramente "independiente", "lo independiente, es independiente porque existe algo de lo que se quiere independizar sino existe no sé de qué estamos hablando, entonces hay que crear más propuestas mainstream, cine de género, cine industrial y después independicémonos. Acá empezamos al revés", sostuvo.
En defensa o simple adaptación de un mercado que existe y debe subsistir con todas las variantes del cine, polemizó afirmando que "nadie fabrica una cámara de medio millón de dólares para que tres estudiantes de cine salgan a divertirse. Hay una cosa que es muy seria y no está mal plantearse que exista el cine comercial y haya gente que quiera ganar dinero haciendo películas. Las cámara se fabrican porque Spielberg hace películas que recaudan medio millón de dólares y en ese derrame a vos te toca una cámara de ultimísima generación para que salgas a filmar lo que sientas filmar, y me parece fantástico que lo hagas. Pero no es una cosa o la otra. El cine no es una sola cosa el cine es muchas cosas", finalizó.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
La plaza Ricardo Vilca dio marco a una charla magistral a cargo del cineasta Sebastián Borestein, que arribó a Jujuy para ser jurado de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de las Alturas. En la oportunidad, el hijo del recordado Tato Bores, reconocido director y guionista argentino, brindó detalles de su trayectoria profesional y reflexionó sobre el cine en general . La conversación estuvo moderada por el productor artístico del festival, Daniel Desaloms.
De esta manera en la oportunidad habló sobre su trabajo como director y destacó la importancia del guión para realizar una buena película, "no hay que mover un dedo hasta que no haya un guión. Sin un guión sólido, no vas a tener una película sólida nunca, jamás. Podes tener una película linda fotográficamente pero todo empieza con un buen guión. Y yo creo que acá en general, se olvidaron de eso", enfatizó Borensztein.
También destacó que en los últimos años la gente se está volcando hacia el cine nacional cuando antes era muy común escuchar la famosa frase "Yo cine argentino no veo". Así dijo, "yo creo que eso se está revirtiendo poco a poco porque vemos que estamos intentando hacer más cine de género. Y dejar de contar historias personales como si fuéramos Fellini, cuando Fellini es uno solo", manifestó.
Y subrayó que en el panorama de la producción nacional, hoy se están viendo más comedias, se estrenan thrillers argentinos y producciones que pretenden transitar el género argentino saliendo de lo puramente "independiente", "lo independiente, es independiente porque existe algo de lo que se quiere independizar sino existe no sé de qué estamos hablando, entonces hay que crear más propuestas mainstream, cine de género, cine industrial y después independicémonos. Acá empezamos al revés", sostuvo.
En defensa o simple adaptación de un mercado que existe y debe subsistir con todas las variantes del cine, polemizó afirmando que "nadie fabrica una cámara de medio millón de dólares para que tres estudiantes de cine salgan a divertirse. Hay una cosa que es muy seria y no está mal plantearse que exista el cine comercial y haya gente que quiera ganar dinero haciendo películas. Las cámara se fabrican porque Spielberg hace películas que recaudan medio millón de dólares y en ese derrame a vos te toca una cámara de ultimísima generación para que salgas a filmar lo que sientas filmar, y me parece fantástico que lo hagas. Pero no es una cosa o la otra. El cine no es una sola cosa el cine es muchas cosas", finalizó.

Temas de la nota