"Presupuesto en la industria audiovisual" fue el temas de un taller que se brindó en el marco del Festival de Cine de las Alturas 2016, que este fin de semana concluyó en Jujuy. La capacitación estuvo a cargo de la productora Ana María Mónaco y se desarrolló en la Casa "Macedonio Graz".
Mónaco aseguró que el presupuesto para un largometraje "está directamente relacionado con la viabilidad y las posibilidades de financiación, por lo que hablar de presupuesto en la industria audiovisual es hablar de las posibilidades de financiación". En ese sentido, la autora del libro "El ABC de la Producción Audiovisual" (2013), señaló que "para una planificación de este tipo hay una logística que se diseña en relación a qué proyecto y guión tenemos, qué es lo que vamos a hacer, y ahí presupuestarlo".
Mónaco destacó los "planes de fomento destinado a las realizaciones audiovisuales lo que se refleja en convocatorias a concursos federalizados, subsidios a desarrollo de proyectos, guiones y cortometrajes. También hay fomento a la cinematografía, la televisión y estamos todos expectantes", indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...