El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió en la jornada de ayer a la medida de fuerza convocada por las dos CTA y señaló que "en la dinámica gremial hay algunos más rápidos que otros para llevar adelante algunas manifestaciones".
En medio del Diálogo para la Producción y el Trabajo que trata de llevar adelante el Gobierno con sindicalistas y empresarios, Triaca se pronunció así sobre la marcha convocada para el cuatro de noviembre por parte de las dos líneas de la CTA.
El ministro consideró que "en la dinámica gremial hay algunos más rápidos que otros para llevar adelante algunas manifestaciones" y destacó que "este Gobierno se ha dedicado a resolver consiguiendo soluciones a través del diálogo".
"Esto también lo refleja la prudencia que han tenido otros dirigentes sindicales que, más allá de las dificultades y las tensiones, han acompañado todo este año en ir buscando soluciones de manera conjunta", agregó el funcionario nacional.
En diálogo con un medio radia nacional, el titular de la cartera laboral resaltó que el objetivo del Gobierno nacional es "que todos entiendan el enorme esfuerzo que requiere que la Argentina vaya por el sendero del crecimiento" y sostuvo que "es un esfuerzo que no admite especulaciones".
Tras subrayar que es "respetuoso de las expresiones de todos los sectores", el exdiputado nacional señaló que con un bono de fin de año se "termina de resolver el problema de las diferencias de la compensación del poder adquisitivo del 2016".
"Los empresarios son conscientes de que durante la primera parte del año la inflación fue superior a la esperada y durante la segunda parte fue la esperada. En esa compensación estamos poniendo todos el mismo esfuerzo", agregó.
A la vez, desestimó que el diálogo con empresarios y sindicalistas sea un pedido del papa Francisco: "Lo que él hace es inspirarnos en esa cultura del encuentro".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...