El 3° Congreso Internacional de Litio, Minerales Industriales y Energía se presentó formalmente esta mañana con una conferencia de prensa que brindó Gerardo Morales, los ministros Isolda Calsina, Juan Carlos Abud Robles, el secretario de Energía Mario Pizarro y Rodolfo Tecchi de la Unju.

La actividad se encuentra dirigida a investigadores y profesionales de la industria y de instituciones académicas, así como a postdoctorandos y estudiantes de postgrado, entre otros interesados. Las instalaciones del Hotel Altos de la Viña serán sede de los encuentros desde el martes 1 al viernes 4 de noviembre.

El objetivo del evento es presentar los trabajos más recientes en investigación y desarrollo, tanto de la región como en el mundo, referidos a temas de minerales industriales y estratégicos, con especial énfasis en el litio y en la energía solar.

Morales resaltó que "la producción del litio, la aplicación y la generación del valor, es el desafío que tenemos. Tenemos que agregarle valor en Jujuy", dijo.

Además destacó la presencia de Victoria Flexer en Jujuy, doctora en química, investigadora del Conicet y profesora adjunta en la Facultad de Ingeniería de la Unju. La científica trabaja en la puesta en marcha del Centro de energía y materiales avanzados de Jujuy dedicado a la ciencia y tecnología del litio.

Parte del temario que se desarrollará la próxima semana trata del Estado del arte en estudios de geología e hidrogeología de salares y salmueras; Nuevos procesos para la obtención de compuestos de litio y otros minerales industriales y estratégicos; Analisis del potencial impacto ambiental de las tecnologías de explotación minera, actuales y futuras; Síntesis de nuevos compuestos de litio; entre otras cosas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...