Juan Martín Del Potro volvió a quedar como el tenista argentino de mejor ranking, luego de ascender 21 lugares con su reciente consagración en el ATP de Estocolmo y posicionarse en el escalón 42, por encima de todos sus compatriotas.
El tandilense no ocupaba esa posición privilegiada para el tenis nacional desde el 6 de octubre de 2014 cuando permanecía en el decimonoveno lugar de la clasificación.
Del Potro, de 28 años, aventaja dentro del "top cien" a Federico Delbonis (48), Diego Schwartzman (54), Guido Pella (59), Facundo Bagnis (67), Juan Mónaco (69), Horacio Zeballos (78), Renzo Olivo (86) y Carlos Berlocq (89).
"Peque" Schwartzman experimentó el salto más importante de la semana entre los argentinos por alcanzar la final del ATP de Amberes, que perdió ante el francés Richard Gasquet.
El "top ten" quedó de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Andy Murray (Escocia); 3) Stanislas Wawrinka (Suiza); 4) Milos Raonic (Canadá); 5) Kei Nishikori (Japón); 6) Rafael Nadal (España); 7) Roger Federer (Suiza); 8) Gael Monfils (Francia); 9) Dominic Thiem (Austria) y 10) Tomas Berdych (República Checa).
Delbonis en Basilea
El argentino Federico Delbonis quebró ayer una racha de cuatro derrotas consecutivas en primeras rondas y avanzó a la segunda instancia del ATP de Basilea, tras ganarle al ruso Andrey Kuznetsov por 6-4 y 6-4 en una hora y cinco minutos.
El azuleño, número 48 del ranking mundial, jugará en la siguiente ronda con el vencedor del cruce entre el lituano Ricardas Berankis (91) y el canadiense Milos Raonic (4), segundo preclasificado del torneo indoor que se juega sobre canchas duras con 1.701.320 euros en premios.
Delbonis, de 26 años, no ganaba un partido desde el pasado 29 de agosto cuando se impuso sobre el estadounidense Brian Baker en la primera rueda del US Open. Desde entonces, se despidió en los debuts de Chengdu (China), Tokio (Japón), Shanghai (China) y Amberes (Bélgica).
Juan Martín Del Potro, invitado por la organización, y Guido Pella, los otros argentinos que participan del torneo, tendrán su estreno el mañana ante el holandés Robin Haase y el francés Richard Gasquet (7), respectivamente.
Cuatro argentinos fueron campeones del ATP de Basilea en la historia: Guillermo Vilas en 1978, David Nalbandian en 2002, Guillermo Coria en 2003 y Del Potro en 2012 y 2013. Roger Federer fue el vencedor de las últimas dos ediciones pero este año no participa por una lesión que lo marginó del resto del 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que Agüero, Higuain o Di Maria deberían volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina?

Deberían tener una nueva oportunidad
Su ciclo terminó y no tendrían que ser convocados
Deben ser evaluados por el DT de la Selección
ver resultados

Importante ahora

cargando...