El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía en la jornada de ayer alertas por tormentas fuertes e intensas que abarcan el territorio de 15 provincias.
De acuerdo con el organismo, se esperan "tormentas fuertes" para el este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, el norte entrerriano, Formosa, el norte de San Luis, el centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Para esa región, se "prevé que se generen áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes".
"Las mismas estarían acompañadas de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante cantidad en cortos períodos", indicó el SMN, que pronosticó que "las condiciones de inestabilidad se mantendrán hasta la noche del día martes".
Otro alerta por "lluvias y tormentas intensas" regía para la zona comprendida por el noroeste de Chubut, La Pampa, Mendoza, Neuquén, centro y oeste de Río Negro y sur y centro de San Luis.
Se esperaba que el área "sea afectada por áreas de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios al menos hasta el día martes 25, pudiendo ser algunas localmente intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente chaparrones intensos con abundante caída de agua".
El SMN advertía que para la región se pronostica precipitación acumulada de entre 50 y 80 milímetros de lluvia, aunque en casos puntuales se podría superar esa marca.
En la jornada de ayer, diferentes provincias ya registraron inconvenientes por las fuertes lluvias y vientos. Neuquén debió suspender las clases y Formosa registró voladura de techos y corte prolongado del servicio de electricidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...