El fin de semana anterior, nuevamente los dos atletas jujeños Máximo Velázquez y Dolores Salazar, estuvieron participando en el XXXI Campeonato Nacional de Atletismo Máster "Dr. Guillermo Saucedo Vaca", realizado en dos jornadas los días en la pista del estadio Atlético Miguel Pérez Morales de la Villa Deportiva Abraham Telchi en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Torneo oficial incluido en el Calendario de la Federación Atlética de Bolivia y organizado por la Asociación de Atletas Máster de Santa Cruz de la Sierra.
Nuevamente el atleta de mayor edad en Jujuy subió a lo mas alto del podio, con una excelente perfomance como velocista, esta vez, agitando la bandera Argentina y ya despidiéndose de la categoría 80 a 84 años (18 de noviembre festejará sus 85 años), según la reglamentación que marca la Asudave (Asociación Sudamericana de Atletas Veteranos Máster) y de la WMA (Asociación Mundial de Atletismo), en las disciplinas de: 100 mts: 1§ Máximo Velázquez (Jujuy - Argentina) 20'''' 16 y 2§ Fernando Gallegos Chávez (Arequipa -Perú) 23'''' 40. En 200 mts: 1§ Máximo Velázquez (Jujuy - Argentina) 41'''' 93. En 400 mts: 1§ Máximo Velázquez (Jujuy - Argentina) 1'' 44'''' 98.
Comparado con las marcas de la Categoría 75 a 79 años demuestra que sus marcas avizoran un futuro exitoso en la categoría 85 a 89 años, ya que de participar en las próximas pruebas nacionales e internacionales, lo llevarían a ubicarse entre los seis mejores atletas máster a nivel Sudamericano.
Igual perfomance demostró Dolores Salazar en los lanzamientos de la categoría 80: En bala (2 kg.) resultó ser la 1§ con 3,12 mts 2§ Corina Jesús Burgos (La Paz - Bolivia) 2,88 mts.
En disco (1 kg.) terminó 1§ Corina Jesús Burgos (La Paz - Bolivia) con 5,40 mts. y 2§ Dolores Salazar (Jujuy - Argentina) con 5,09.
En ambas pruebas, influía mas la estrategia del momento en que se lanzaría la bala o el disco mas que la preparación de las participantes, ya que el fuerte viento reinante durante las dos jornadas, podía doblegar al mejor lanzador o lanzadora, al punto que frenaba los implementos en el aire y en el caso de la jabalina llegaba al punto mas alto del envío y caía como papel al césped sin siquiera clavarse en el mismo. Las dos jornadas contaron con la presencia de las autoridades de la Asudave y de la Anambol (Asociación Nacional de Atletas Máster de Bolivia). Los organizadores ofrecieron un almuerzo de camaradería a todos los atletas participantes y delegados después de la primer jornada, con la presencia de todas las autoridades nombradas y del atleta agasajado Dr. Guillermo Saucedo Vaca, de renombrada trayectoria a nivel internacional. También se entregaron reconocimientos a los delegados de: La Paz, Oruro, El Alto, Tarija y otras ciudades participantes del país hermano, como así también a los delegados de las instituciones Argentinas, asistiendo por Jujuy la Norma Velázquez. Todo se desarrolló con un destacado trabajo de parte de cada autoridad, inaugurando a nivel internacional un estadio que cuenta con una pista reglamentaria, una amplia tribuna, debajo de la misma una pista cubierta para el precalentamiento necesario de los atletas, en cuya puerta estaba la cámara de llamada para registrarse 30'' antes de cada prueba y los complementos necesarios. (Sebastián Castro).

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...