Hoy se realizará en Jujuy la Jornada Nacional "Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género", por lo que las escuelas trabajarán el tema simultáneamente con diversas actividades planificadas para abordar la temática.
La medida nacional es la primera y previamente se realizaron capacitaciones en preparación.
Al igual que en el resto del país en Jujuy se prevé para hoy que todas las escuelas realicen una jornada sobre la prevención y erradicación de la violencia de género.
"El objetivo es utilizar toda la extensión territorial y social que tiene el Ministerio de Educación a lo largo y ancho del país, en sus distintas jurisdicciones para comenzar a sensibilizar sobre un tema que en verdad se ha convertido en un fenómeno preocupante", explicó Cristina Fernández de Jorge, secretaria de Equidad Educativa y autoridad de aplicación.
Lo hizo junto a Silvia Urrel referente de región NOA del Programa Nacional de Educación Sexual Integral y María del Carmen Nimo, del equipo de dicho programa y a la responsable provincial del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, dependiente del Ministerio de Educación, Patricia Morales.
Las escuelas contarán con una cartilla de orientación que tiene contenidos y actividades para realizar.
Fernández de Jorge explicó que desde el programa Nacional de Educación Sexual Integral se sostiene que las cuestiones de violencia de género se deben enmarcar en los proyectos institucionales de educación sexual integral, que tiene la Ley 26.150 que establece la obligatoriedad de su enseñanza.
Las actividades se realizarán en todas las escuelas a cargo de los directores que fueron capacitados desde septiembre en torno a prevención de la violencia de género. La ley propone que se realice estas jornadas al menos una vez al año reuniendo a docentes, familias y alumnos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...