El fiscal federal Ramiro González imputó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y pidió ampliar la acusación contra el exministro de Planificación Federal Julio De Vido por presuntas irregularidades en fondos públicos utilizados para obras públicas en la localidad cordobesa de Villa María.
Fuentes judiciales informaron que la fiscalía reclamó investigar a Eduardo Accastello, exintentende de Villa María y candidato a Gobernador en Córdoba por el kirchnerismo; Abel Falta, exsubesecrtario de Obgras Públicas y su entonces superior José López; y Nelson Periotti, exdirector de Vialidad Nacional; Fernández; Carlos Kirchner, y De Vido.
Las irregularidades tendrían que ver con desvío de fondos y pago de sobreprecios en la construcción del anfiteatro en Villa María; la construcción del puente que une Villa María con Villa Nueva y las obras de pavimentación urbana y rural por un monto de 183 millones de pesos.
La fiscalía ya había imputado a De Vido y el resto de los acusados ante la denuncia hecha por José Benedicto Naselli la remodelación del anfiteatro de Villa María terminaron en manos del Eninder (Ente Intercomunal constituido por varios municipios pequeños).
En la Subsecretaría de Obras Públicas estaba prevista la entrega de casi 25 millones de pesos a la comuna de Villa María para remodelar el anfiteatro, cuando la obra habría sido realizada con fondos propios de dicho ente municipal con tan solo unos 9.427.921 de pesos.
Pero Naselli aportó más pruebas que tienen que ver con un informe de la Auditoría General de la Nación; y de otras obras como ser el puente y de repavimentación entre otras irregularidades detectadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...