ABRA PAMPA (Corresponsal). La comisión de medio ambiente del Concejo Deliberante comenzó a analizar el programa provincial de Gestión integral de los residuos sólidos urbanos Girsu para determinar si es factible o no su implementación en Abra Pampa. El martes último se realizó una convocatoria pública, en tanto el 9 de noviembre habrá otro encuentro en el Centro Cultural, donde se espera presencia de referentes del Girsu.
La comisión de Seguridad, Medio Ambiente, Higiene y Salubridad Pública está compuesta por los concejales Ariel Llampa, Daniel Aparicio y Norma Armella, quienes analizarán en profundidad la iniciativa. "No se realizó la adhesión automática porque debemos tener toda la información sobre la mesa para poder decidir", dijo el concejal Aparicio.
En esta primera instancia de análisis los interrogatorios pasan por el costo mensual que se deberá pagar por el servicio de recolección de residuos, además del área que abarcará, siendo todo el ejido municipal, mientras que en la actualidad el tratamiento de residuos solo es en el ámbito urbano. Como punto negativo se visualizó que lo recaudado sería compartido entre Abra Pampa y la provincia. Como punto positivo aparece el equipamiento de parque automotor para el municipio, como por ejemplo un camión compactador. "El plan Girsu tiene sus ventajas y desventajas, ya que con su implementación tocaría los bolsillos de la gente de la zona", dijo el concejal Ariel Llampa, quien es el presidente de la comisión de medio ambiente. El edil agregó que "hay que ser cuidadosos, ver bien de que se trata, de todas maneras nosotros nos ponemos del lado de la gente".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...