Trabajadores municipales de Yala denunciaron por "lesiones y amenazas" al vocal Facundo Vargas Durán, quien también deberá responder a una presentación en el Inadi por dichos discriminatorios. Según los empleados comunales, los hechos se produjeron durante la sesión especial del martes pasado, cuando se analizaba el proyecto de adhesión a la Ley Girsu.
En un documento entregado a este diario mencionaron que del encuentro parlamentario participaban el presidente de la Comisión Municipal, Santiago Tizón, y los vocales Onder, Angelina y Vargas Durán.
"En medio de la sesión, ante algunos cánticos de la tribuna, el vocal Vargas Durán se paró de su banca y empezó a responder a los vecinos, subiendo notablemente el tono increpando a uno de los empleados del municipio diciéndole ´que hablas vos muerto de hambre, sos un ciruja que no tenés donde caerte muerto".
Frente al incidente, Tizón ordenó que se retiraran las personas que estaban en la tribuna a fin de evitar un conflicto mayor. Pero, según los denunciantes, Vargas Durán "se levantó nuevamente de su banca -pese que ya se había desalojado a las personas de la tribuna- y salió afuera del recinto increpando a pelar a golpes de puño a las personas que lo habían abucheado". También habría dicho a un trabajador, con tono despectivo, "no vales nada boliviano, cuando vuelva vas a comer aca". Cuando parecía que todo concluiría con una gresca, intervino el secretario de Gobierno para separar a los enardecidos protagonistas de la riña, quien recibió una trompada.
El comisionado Santiago Tizón lamentó "toda la violencia que se generó", asegurando que era "una vergenza que un vocal quiera resolver sus diferencias con algunos empleados del municipio a golpes de puño, y descalificar con dichos xenófobos, y totalmente discriminatorios hacia personas que le manifestaron diferencias ante él". Los trabajadores afectados denunciaron a Vargas Durán en la comisaría 54 de Yala por "lesiones y amenazas", realizando además una presentación formal en el Inadi por dichos discriminatorios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...