El presidente Mauricio Macri se refirió en la jornada de ayer al paro de trenes realizado por personal jerárquico y criticó a los "sectores que se resisten al cambio".
"Todos tienen que entender, aquellos que tienen la responsabilidad de conducir, ya sea una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables, que seamos solidarios con lo que hacemos", sostuvo el mandatario.
En ese sentido, el jefe de Estado llamó a "aceptar el nivel de responsabilidad de cada uno" y se quejó de los "sectores que se resisten a este cambio que ha emprendido la Argentina".
"Por un conflicto con un pequeño gremio de los trenes de carga se paró durante varias horas todo el transporte de pasajeros. Eso es no entender hacia dónde va la Argentina. Tenemos mucho que mejorar en el transporte de carga, en el de pasajeros", agregó el líder del PRO, en referencia a la medida de fuerza que ayer se llevó a cabo en horas de la mañana por la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa).
Más de 1.500.000 pasajeros se vieron afectados a causa de la paralización del servicio trenes metropolitanos, generada por una huelga de empleados jerárquicos que duró alrededor de cuatro horas. El paro se inició a las 04:30, horario en el que salen las primeras formaciones desde las cabeceras de los distintos ramales, y se levantó pasadas las 08:30, en plena hora pico.
"Eso es no entender hacia dónde va la Argentina", sostuvo Macri tras reunirse con el gobernador Juan Schiaretti.
A la vez, el jefe de Estado también se pronunció sobre la situación de Aerolíneas Argentinas: "Nos hemos comprometido a que esta empresa tiene que funcionar con el mejor servicio; hoy nos cuesta la construcción de dos jardines de infantes por semana".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...