"Quisiera que alguien haga algo, a mi hijo le quebraron dos dedos de la mano izquierda, además de recibir una tremenda paliza y el director de la escuela me dice que no puede hacer nada, que está atado de pies y de manos", expresó María Arriaga, madre del alumno de primer año de trece años de edad.
"Ya no se qué hacer. El director dice que por la ley de inclusión no puede hacer nada, pero a mi hijo lo golpean y ahora ni siquiera quiere asistir a la escuela", dijo María con tristeza y desazón, agregando que "a mi hijo le gusta la escuela, el quiere ir a ese establecimiento, pero resulta que no lo mandé y se perjudicó porque tenía examen, pero opté en que no asista", le comentó a este diario.
La joven madre debió acudir a los medios de comunicación tras la última agresión que sufrió su hijo dentro del establecimiento, ya que de las autoridades escolares no ha recibido respuesta alguna.
La mujer realizó la denuncia en la policía por los golpes a su hijo por parte de otros alumnos, cuatro en total.
Otro hecho de igual tenor habría ocurrido en la Escuela "Macedonio Graz" de Los Huaicos con un pequeño alumno.
Según comentó, esta serie de hechos de violencia se viene dando desde principios de año, en los que el menor es víctima de sus compañeros, sobre todo de uno mayor que él, siempre de acuerdo al testimonio de la mujer.
María expresó que "a esta difícil situación por la que nos toca atravesar, se suma que el director no solo que no nos cree sino que nos considera sus enemigos; no soy la única madre que denuncia este tipo de hechos y dentro del establecimiento"
También aclaró que para los directivos, preceptores y docentes del establecimiento solo tiene palabras de agradecimiento. "Yo solo pido que cuiden a mi hijo y que se tomen las medidas que correspondan, que no miren para otro lado", explicó.
"Ley de inclusión"
Consultado personal perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia respecto a la Ley de inclusión, la misma se refiere a la aceptación de todos los jóvenes sin distinción y respetando las capacidades de cada uno. Posteriormente se hace un acompañamiento con profesores de educación especial, quienes deben hacer las adaptaciones curriculares que correspondan en cada caso.
Los alumnos violentos o indisciplinados deben ser sancionados, para eso existe "el acuerdo de convivencia" que son algunas de las directivas que se reciben del Ministerio de Educación de la Nación.
Se va de sanciones leves a severas, hasta disponer el pase del alumno indisciplinado a otro establecimiento, pero debe quedar bien en claro que la Ley de Inclusión no "ata de pies y de manos a ningún directivo", responsable de cada escuela.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...