El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, tiene a la firma la resolución que declara la emergencia agropecuaria del partido bonaerense de General Villegas, que tiene casi la mitad del territorio inundado, luego de fuertes precipitaciones que afectaron campos, caminos y hacienda.
La medida será publicada en el Boletín Oficial y habilitará la postergación del pago de los impuestos por un año a todos los productores afectados.
El pedido ya había sido elevado en agosto último por el intendente de la localidad, Eduardo Campana, a las autoridades provinciales.
En la Sociedad Rural de Villegas se estima que ya hay 300.000 hectáreas afectadas, destinadas a la siembra de soja y maíz.
El presidente de la entidad, Pierre Courrege, destacó que con más del 40 por ciento de la superficie total del distrito afectado no se podría volver a sembrar, salvo que el sol permanezca por unos 15 o 20 días lo que permitiría implantar en el mes de diciembre.
Por ahora los caminos son canales y están inhabilitados, mientras que los campos se han transformado en lagunas y el traslado de la hacienda a terrenos altos se dificulta.
Una información publicada por Infocampo, indicó que en septiembre, funcionarios de la Agroindustria firmaron un convenio de asistencia para caminos como medida prevención por cuatro millones de pesos mientras el organismo sanitario, el Senasa autorizó a vacunar a los animales en el destino.
El secretario de Obras Públicas de General Villegas, Raúl López Ortea, en declaraciones periodísticas aclaró que "la situación es crítica, se están reforzando las defensas de la cabecera, monitoreándolas permanentemente para evitar el ingreso de agua, estamos rodeados de agua y se esperan más lluvias".
Por su parte, de las inundaciones que afectan al oeste de la provincia de Buenos Aires y parte de La Pampa, el distrito de General Villegas se ha transformado en un caso emblemático.
Por su parte, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, también anunció que se declarará la emergencia agropecuaria en el partido de General Villegas a raíz de las graves inundaciones que afectan a los campos de la zona producto de las intensas lluvias. "El informe que tenemos es que todo está complicado", dijo Sarquís.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...