Invitado especialmente por el gobernador Gerardo Morales, el intendente sampedreño Julio Bravo participó de la reciente visita a la planta de separación y clasificación de residuos del Proyecto Chanchillos.
La primera etapa del Chanchillos tuvo como eje la sanción de la ley 5.954 que permitió poner en marcha el Consejo Provincial y la empresa Girsu. Al mismo tiempo se culminó la construcción de la primera planta de separación y clasificación de residuos en el centro ambiental denominado "Jujuy Verde".
Una vez alcanzados estos objetivos, la segunda etapa tiene como participante especial a la ciudad y el departamento de San Pedro donde se construirá una planta de transferencia y separación de residuos. En ese marco, la ministra de Ambiente, María Zigarán, anunció que en los próximos 30 días se iniciarían los trabajos en San Pedro, en el predio que se encuentra a la par del circuito Tierra Brava, a la vera de la ruta nacional 34.
Carlos Zamar, director de Medio ambiente de la comuna sampedreña, quien acompañó a Bravo en el recorrido, indicó que este proyecto es muy importante, sobre todo por el cuidado de nuestro medio ambiente. "Sabemos que en San Pedro vamos a tener una planta muy similar a esta, cuya construcción comenzará en los próximos 30 días, para que dejemos de tirar la basura en cualquier lugar, y comencemos a darle un tratamiento adecuado", sostuvo.
Zamar, destacó que en este proceso es fundamental, que todos los concejales de la ciudad, acompañen el proyecto adhiriendo a la Ley Provincial 5.954 (Girsu) y así poder avanzar en esta ambiciosa empresa. Destacó que "este es un nuevo paradigma en cuanto al cuidado de nuestra tierra y en cuanto a la gestión de los residuos, como así también el impacto social y económico que se genera en el moderno tratamiento de la basura".
En este proyecto, dijo, ya se avanzó en la construcción de la planta piloto de clasificación de basura, que tendrá la Municipalidad de San Pedro, donde se preparan los operarios que en el futuro trabajaran en el lugar.

Fortalecimiento institucional y transparencia
En un acto llevado a cabo en la Casa de Gobierno, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Cesar Bravo, firmó un convenio de cooperación en el marco del Programa Federal de Fortalecimiento Institucional y Transparencia.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Oscar Perassi. En relación al convenio, el titular del ejecutivo sampedreño explicó que el objetivo "es poder articular todas las herramientas tecnológicas que permitan a nuestros ciudadanos conocer de manera inmediata toda la información respectiva a nuestras gestiones de gobierno", en alusión a los municipios firmantes. "El espíritu de este documento apunta a potenciar un proceso de apertura, transparencia e integración entre los municipios y la gente. El estado debe abrirse a la comunidad, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. A partir de la utilización de estas herramientas tecnológicas, debemos garantizar que la gente de nuestras ciudades esté informada sobre la marcha de sus respectivos gobiernos, en los aspectos económicos, sociales y políticas", afirmó Bravo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...