El presidente del Consejo de Ministros Matteo Renzi en una visita "de cercanía" a la zona golpeada por los terremotos consideró que: "Es una dura prueba para el país pero no dejaremos solos a los ciudadanos. Italia es más fuerte que los terremotos".
Tras disponer una ayuda de 40 millones de euros para los afectados, Renzi aseguró durante una conferencia de prensa improvisada en Camerino -a 200 kilómetros de Roma- que "Italia no se va a parar por el terremoto. Todo el pueblo está a su lado".
Renzi llegó en las primeras horas de la tarde a la localidad céntrica, una de las más golpeadas por su cercanía al epicentro de los sismos de 5.4 y 5.9 grados que el miércoles sacudieron al país desde las regiones de Umbría y Las Marcas.
"Necesitamos un cambio estructural para hacer frente a los terremotos. Debemos explicárselo bien a los que no han entendido que con este tema no se hacen chistes", sentenció luego el Premier, en referencia a la disputa que mantiene con la Unión Europea por los fondos destinados a la reconstrucción y ayuda de las localidades golpeadas por el fatal sismo del pasado 24 de agosto.
En ese marco, Renzi pidió "que no se agote la atención de la política cuando bajen los reflectores de la atención" en las zonas golpeadas.
Antes de emprender la gira que también planea llevarlo a Visso, el Premier dispuso una ayuda de 40 millones de euros y la extensión del estado de emergencia regional que ya había decretado el 25 de agosto, horas después del sismo que dejó un saldo de casi 300 muertos.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...