El intendente sampedreño Julio Bravo recorrió los barrios de la zona alta de la ciudad, a la vera de la ruta 34, para supervisar el operativo de limpieza que se está llevando a cabo en el sector.
La durísima tarea, debido a la gran cantidad de basura que hay en el lugar, comenzó esta semana en el barrio Güemes, siguiendo por Albornoz hasta llegar a Santa Ana, al ingreso del basurero municipal.
El jefe comunal expresó con gran preocupación que a pesar de que hace un par de meses atrás se llevó a cabo un operativo similar, hoy el sector está nuevamente repleto de basura. Todos los barrios de San Pedro que se encuentran a la vera de la ruta 34 presentan un aspecto lamentable y es la primera imagen que se llevan las personas que circulan por este sector de nuestra ciudad.
"Evidentemente tenemos serios problemas culturales y que tienen que ver con lo educativo también. No nos damos cuenta del daño que nos estamos causando todos al arrojar basura en los lugares indebidos. No solo como mala imagen que damos para los que pasan por nuestra ciudad, sino porque que afectamos directamente a nuestra salud" aseguró Bravo.
Mencionó que la acumulación de basura a la orilla de la ruta trae alimañas, moscas, mosquitos, ratas, entre otras plagas. Además demanda un esfuerzo doble para el municipio que debe repetir esta limpieza profunda, afectando al personal y dejando de lado otros sectores de San Pedro.
Sin embargo, se mostró optimista y dijo que "con la participación activa de los centros vecinales, de los propios vecinos, con información, con charlas de concientización, vamos a lograr que esta realidad se modifique".
Cabe destacar que en este operativo, intervino personal de la Dirección de Servicios Públicos, bajo la coordinación de Mariano Solsona y Sergio Rosel.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...