PURMAMARCA (Corresponsal). La directora de Atención Primaria de la Salud (APS), Manuela Cabello, visitó nuevamente junto a su equipo técnico el puesto de salud de esta localidad con el objetivo de transmitir a la comuna que la obra de ampliación se reiniciará la próxima semana, según lo expresado por las autoridades.
Cabello estuvo acompañada por el secretario de Soporte del Sistema de Salud, José Luis Aguilar, quienes se entrevistaron previamente con el comisionado municipal, Marcelo Aramayo. En febrero habían visitado la obra paralizada desde octubre del año pasado que consiste en la construcción de una sala de emergencias, acceso de urgencias y salas de descanso para el personal.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del municipio purmamarqueño, donde las autoridades conversaron sobre el sistema de salud en esta comunidad. El jefe comunal destacó la importancia de Purmamarca en el recibimiento de miles de turistas al año, como así también el crecimiento de la población.
No obstante, los funcionarios provinciales informaron al comisionado municipal que los trabajos de la obra paralizada en el puesto de salud se retomarían la próxima semana en vistas a que se logró destrabar el conflicto con la empresa constructora.
Al respecto la jefa de APS señaló que "volvimos a ver el tema del puesto de salud porque queremos que la obra se reactive, habíamos heredado de la gestión anterior un problema judicial con la empresa a cargo, actualmente el conflicto ya se logró destrabar y la obra se reiniciará la semana que viene".
"También vamos a conversar con los trabajadores del puesto para tratar problemáticas como el suicidio y la violencia de género y coordinar acciones conjuntas. El comisionado nos transmitió su preocupación por el tema y casos que se dieron en Purmamarca", agregó Cabello.
En tanto, Aguilar sostuvo que "existían problemas de tipo fiscales, por falta de pago la empresa decidió paralizar la obra, en los próximos días los encargados van a recorrer nuevamente el puesto de salud e iniciar la obra para que los trabajadores puedan trabajar cómodamente en poco tiempo. Vamos a supervisar para que la misma termine en un tiempo prudente".
Por su parte, el jefe comunal, Marcelo Aramayo, expresó que "la obra viene de hace mucho tiempo paralizada, inició en el mes de marzo del año pasado y se trabajó hasta junio, de allí se paró todo dejando en condiciones incómodas a los trabajadores. Esperamos que ahora se terminen los trabajos con premura en beneficio de los trabajadores del puesto, los vecinos y los turistas que arriban".
Posteriormente los funcionarios se trasladaron al puesto de salud donde conversaron con los trabajadores y recorrieron la obra paralizada consistente en la construcción de una sala de emergencias, acceso de urgencias y salas de descanso para el personal.
Asimismo el comisionado destacó el trabajo de la base operativa del Same, pero solicitó a las autoridades provinciales de la salud el envío de una ambulancia permanente para el puesto de salud y un móvil para las comunidades de la puna, que están dentro de la jurisdicción del municipio.
Las autoridades tomaron el pedido y manifestaron que elevarán el pedido al ministro de Salud, Mario Fiad, para tratar el tema.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...