El secretario general de ATE, Matías Brizuela, se refirió a la Ley 5970 que sancionaron los diputados provinciales para que no se paguen los días de paro que realizaron los trabajadores estatales en el mes de agosto pasado. Paralelamente señaló que se adherirán a las medidas de fuerza anunciadas por la CTA nacional el próximo viernes 4 de noviembre.

En cuanto a la sanción de la ley expresó que es una falta de respeto a los trabajadores y a los derechos democráticos que tienen para realizar una huelga. "Nosotros hicimos los paros por un salario digno", dijo.
"Esta es una torpe decisión que lleva adelante el Gobierno provincial al querer seguir atacando los derechos de los empleados estatales", consideró el gremialista.
Agregó que "el Gobierno cree que con los descuentos por los días de huelga nos metieron en una caja, pero no es así".
Asimismo, Brizuela dijo que no están en contra de los que gobiernan, "sino de las políticas absurdas que llevan adelante en contra del trabajador".
Por otro lado indicó que el 4 de noviembre van a adherir a la medida nacional que lanzó la CTA. "También en esta jornada mostraremos el malestar que tenemos desde los gremios de la provincia en cuanto a la falta de convocatoria del Ejecutivo provincial", señaló el titular de ATE Jujuy.
Explicó que luego de realizar las medidas de fuerzas el 4 próximo viernes, no descartan seguir haciéndolas a nivel provincial: "convocaremos un plenario provincial para determinar un plan de lucha", anticipó.
"No podemos permitir que nos metan un cachetazo y que nos callen, hoy nuestra mejor defensa es continuar con las medidas de fuerzas", señaló Brizuela.
Por último, ante las declaraciones que el Gobierno provincial se encuentra imposibilitado de pagar el bono de fin de año, expresó: "esto lo hacen para acumular dinero para las elecciones del 2017".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...