SALTA (Agencia). Una avioneta hidrante perteneciente al Sistema Federal de Manejo del Fuego cayó, ayer a la tarde, en una zona, de difícil acceso, cercana a la localidad de La Caldera.
Según las primeras informaciones, el accidente se habría producido en un sector ubicado a la altura del kilómetro 1636 de la ruta nacional 9, más conocida como el camino de cornisa que une las ciudades de Salta y de San Salvador de Jujuy.
El piloto de la avioneta murió calcinado, a raíz del fuego que se produjo cuando el aparato se precipitó. Fue identificado por la Policía de esta provincia como Alejandro Kropinity, de 54 años de edad.
La avioneta hidrante pertenece al Plan Federal para el Manejo del Fuego, de la Nación. Tenía base en la provincia de Jujuy. Había comenzado a operar para apagar un incendio en una finca de la empresa agropecuaria Litoral.
En el lugar del siniestro trabajaban hasta el cierre de esta edición peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), relevando el lugar para determinar la causa de la caída de la avioneta.
Un helicóptero de la Dirección de Aviación Civil de la provincia había partido al lugar, en tanto que la División Bomberos de la Provincia se encuentra trabajando en el lugar.
Según Prensa del Sistema Federal de Manejo del Fuego, el piloto de la avioneta hidrante que pertenece a ese organismo murió al impactar en tierra.
Colaboración desde Jujuy
Hay que destacar que ayer partieron desde Jujuy equipos de Búsqueda y Rescate de Bomberos de la Policía de esa provincia y del Plan de Manejo del Fuego para colaborar con la búsqueda de los restos del avión y del cuerpo del malogrado piloto.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...