Y el último de los cuatro estrenos programados para esta temporada, del dramaturgo y director Oscar López Zenarruza, será hoy a las 21, en la sala "Raúl Galán" del Teatro Mitre.
Esta vez la propuesta es "La chiva cayó al lazo", y cuenta con la actuación del propio autor, Oscar López Zenarruza, que se suma a Rosa Spinosa, Marcelo Castro y Sergio Ibáñez, del grupo Marquesinas.
La síntesis de la obra dice que "todos nos sentimos adecuados a la época y modernos, pero qué hacer si el único hijo decide casarse con otro ''muchacho'' ¿estamos capacitados para aceptarlo?".
Y es que López Zenarruza se propone con esta situación tan real como divertida para el grupo Marquesinas, poner en escena una comedia de enredos y equívocos. "Los padres esperan ansiosos pero molestos el arribo del hijo , que estaba estudiando afuera, se acaba de recibir y vuelve para casarse".
Oscar es el padre, interpretado por López Zenarruza, un hombre muy formal y conservador. "Yo soy la madre, Gladis", dice Rosa, "y mi personaje es una mujer muy sobreprotectora de su hijo, una señora muy de su casa que además no está muy resignada con su edad".
Lo cierto es que amante de las sorpresas, el autor no sólo plantea ésta en la obra, sino que deja la incógnita: "Los padres tratan de superar la situación, cuando de pronto todo se aclara. Aunque no exactamente como ellos hubieran querido".
La entrada se fijó en $40 antes de la función, y $30 anticipadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...