En el barrio 25 de Mayo de la ciudad de Monterrico se inició la construcción de un acueducto, una obra anhelada desde hace tiempo por los vecinos del sector.
Al respecto, el intendente monterriqueño Juan Carlos Ibarra manifestó su alegría, recordando que esto es un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Monterrico. "Lo que hoy venimos a poner en marcha, es el trabajo de varios meses, de relevamientos, de diseñar planos, de tocar puertas, pero tenemos la satisfacción de saber que una vez más cumplimos", dijo Ibarra.
Por su parte el director de Obras Civiles de la Provincia, Moisés Jorge, explicó que "la obra consiste en realizar un acueducto nuevo, que va a ocupar una gran parte del barrio 25 de Mayo, ya que tiene una extensión de aproximadamente 2.900 metros, abarca desde la manzana 22 hasta la 56 y va a abastecer a la red de ese sector que ya está hecha, pero que no está funcionando".
Indicó que el acueducto anterior que se había ejecutado está roto, y que es imposible repararlo por lo que decidieron realizar una obra nueva.
Soluciones para los vecinos
Al respecto el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, destacó la importante inversión que esta realizando la Provincia en obras públicas. "Uno ve las condiciónes en la que viven los vecinos de acá, lejos de todo y nos ponemos a pensar que fueron muchos los recursos del Estado que fueron mal gastados".
Recordó que "la primera obra del acueducto terminó siendo inutilizada por haber estado mal hecha y esa es plata que pagamos todos los jujeños. Lamentablemente es un ejemplo más del dinero que se gastó y se dilapidó en obras que se facturaron y no se hicieron, plata que se robaron y que mal utilizaron. Asi que estamos trabajando para llegar a toda la provincia con todas las soluciones que el gobernador Gerardo Morales se comprometió".

Trabajo mancomunado
El titular de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, también se refirió a la obra. "Con el Municipio nosotros hacemos un tándem, Nación, Provincia, Municipio, y específicamente con lo que es Monterrico, venimos trabajando tanto en Pozo de Las Avispas, como en 25 de Mayo", señaló.
Aseguró que respondieron a todos los pedidos del intendente, "ya sea el agua, la luz, el enripiado de calles, lo que es una muestra que estamos presentes". Además pidió "paciencia" a los vecinos porque "estos son los resultados de las buenas gestiones del gobierno comunal, como de la Provincia y la Nación".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...