Juventus conservó el liderazgo de la Serie A del fútbol de Italia, luego de superar como visitante a Empoli, por 3-0, con los tantos conseguidos por los argentinos Gonzalo Higuaín (2) y Paulo Dybala.
En la continuidad de la séptima fecha del torneo, el equipo turinés resolvió el pleito en apenas cinco minutos, en el estadio Carlo Castellani.
A los 20 minutos de la segunda parte, el cordobés Dybala (exInstituto) abrió la cuenta con un disparo alto, de zurda, tras recibir una asistencia del brasileño Alex Sandro.
A los 22'', Higuaín (exRiver Plate) se perfiló y tomó la pelota fuera del área. Cuando le salía un defensor rival, el goleador de la pasada temporada en el ''calcio'' metió un furibundo remate de zurda, que se coló junto al palo derecho del guardavallas polaco Lukasz Skorupski.
Sobre los 25 minutos, el artillero nacido en Francia aprovechó una falla en la defensa local, gambeteó al arquero y decoró el resultado final.
Con este triunfo, Juventus llegó a las 18 unidades en la clasificación, mientras que Empoli (que mostró como titular al pampeano José Mauri) se quedó con 4 y en posición de descenso.
Argentinos en Portugal
Los mediocampistas argentinos Eduardo Salvio y Franco Cervi anotaron en el triunfo de Benfica, líder de la liga portuguesa, sobre Feirense por 4-0, como local, en el marco de la séptima fecha. Salvio, exLanús, fue titular y a los 16 minutos del segundo tiempo convirtió el 2-0 parcial de su equipo, mientras que Cervi, exRosario, fue suplente pero ingresó a los 20m. y cinco minutos después convirtió el tercero de la goleada de Benfica en el estadio Da Luz.
Para ambos fue su primer gol en la Liga que lidera Benfica con 19 puntos, tres más que Porto que el sábado también goleó por 4-0 a Nacional, como visitante. No obstante, "Toto" Salvio marcó uno entre semana por la Liga de Campeones de Europa, en tanto que Cervi había debutado en la red en la primera fecha del máximo torneo del "Viejo Continente".
Fútbol mexicano
Los argentinos Martín Bravo, Matías Cahais, Silvio Romero, Mauro Boselli y Lucas Zelarayán convirtieron en la continuidad de la 12ma. fecha de la Liga de fútbol de México.
Bravo, exvolante de Colón de Santa Fe y San Martín de San Juan, marcó a los 30 minutos del primer tiempo el gol de Santos Laguna (Agustín Marchesín y Carlos Izquierdoz) en el empate 1-1, de visitante, frente a Querétaro (Juan Forlín, Matías Martínez, Neri Cardozo y Nery Domínguez). En otro cotejo de la fecha, Cahais, ex zaguero central de Boca Juniors y Racing Club, anotó a los 11 minutos uno de los tres goles de Veracruz (Lucas Rodríguez, Gabriel Peñalba, Daniel Villalba y Julio Furch) en la derrota por 5-3, de visitante, ante Cruz Azul (Julián Velázquez). Asimismo, Romero, ex delantero de Lanús, convirtió a los 15 minutos de la primera etapa el gol de América (con el DT Ricardo La Volpe y Paolo Goltz y Rubens Sambueza) en el empate 1-1 frente a Monterrey (con el DT Antonio Mohamed). Por último, Boselli, ex goleador de Boca, anotó a los 41 minutos uno de los tres tantos con los que León (con el DT Javier Torrente y Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Germán Cano y Maximilliano Moralez) venció por 3-2 a Tigres.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...