La diputada justicialista Alejandra Cejas, en la última sesión ordinaria, ingresó un pedido de informe relacionado con todos los aspectos vinculados a la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2016 (FNE). Mañana será analizado en la comisión de Cultura y Educación.
La legisladora explicó que presentó el pedido porque fueron numerosos los reclamos que recibieron durante y después de la FNE. Asimismo dijo que no solo se ven obligados a revisar las irregularidades sino también la denuncia de amenaza que realizó, Franco Dorado, presidente de la Comisión Estudiantil del Ente Autárquico Permanente contra el titular de la institución, Marcelo Ponce. "Nos preocupa esta denuncia de menores de edad, el fiscal de turno tendría que tomar cartas en el asunto y actuar de oficio", dijo Cejas.
En este contexto señaló que el pedido de informe se encuentra en la comisión de Educación y que mañana se llevaría a cabo la reunión en la Legislatura para abordar el expediente. "Por todos los inconvenientes que tuvo la Fiesta Nacional de los Estudiantes es que desde la Legislatura pedimos que vengan los responsables de las distintas áreas que trabajaron en la organización, que informen los montos que gastaron, ya que son montos sin procesos administrativos, así que también pedimos la asistencia de alumnos y profesores".
Cejas indicó que uno de los temas que preocupa es la viralización en las redes sociales de notas en donde se piden sumas millonarias a organismos públicos. "Esto no tiene que ser así, porque el Ente cuenta con ingresos y presupuesto, esto es sumamente irregular. También hay denuncias de reporteros gráficos a quienes se les vendían las obleas para poder participar de las actividades a 3 mil pesos". Otro de los temas que llama mucho la atención es que la elección de la reina provincial se haya realizado en la capital jujeña, ya que "esta instancia siempre se realizó en el interior y con la colaboración del municipio vinculado", agregó.
El objetivo del pedido de informe es obtener información detallada respecto de diferentes aspectos de la 65º edición de la FNE. El Ente Autárquico Permanente deberá informar con documentación respaldatoria el diseño de planificación de cada evento, presupuesto estimativo de todos los egresos, recursos disponibles y previsibles, cantidad de pedidos girados a reparticiones públicas y privadas, entre otros aspectos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...