Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, líder del campeonato de Primera División, empataron 0 a 0 en una desdibujada y aburrida edición del clásico platense correspondiente a la quinta fecha. Se jugó en el estadio "Juan Carmelo Zerrillo" del "Bosque" platense y fue controlado por Darío Herrera.
Estudiantes llegó a los trece puntos, mantuvo el liderazgo y el invicto en el torneo y su valla defendida por el arquero Mariano Andújar, integrante del seleccionado argentino, sigue invencible.
Gimnasia, por su parte, dejó una buena imagen ante el puntero y clásico rival pero no le alcanzó para doblegarlo y cortar una racha de seis años sin vencerlo.
La última vez que Gimnasia superó a Estudiantes fue en febrero de 2010 por el torneo Clausura 2010 por 3-1. Después de ese encuentro, se disputaron diez clásicos con amplia supremacía "pincha", que ganó la mitad.
En un trámite trabado y luchado, el equipo de Gustavo Alfaro tuvo un poco más de iniciativa de la mano del inoxidable Sebastián "Chirola" Romero, de 38 años, pero se encontró con una férrea defensa rival y tampoco fue contundente en las pocas llegadas que tuvo.
Estudiantes quedó en deuda, ya que del líder con puntaje ideal se esperaba más pero le cedió el protagonismo al dueño de casa y prefirió tomar un papel secundario en el partido.
Al equipo de Nelson Vivas el empate pareció caerle bien desde el inicio y se encargó de cerrarle los espacios al "lobo" durante todo el partido.
El "Pincha" solo inquietó en el segundo tiempo cuando el ingresado Javier Toledo, quien debutó en el "León" luego de cumplir la sanción por doping, remató de zurda y exigió a Martín Silva.
Por momentos, el partido se calentó y hubo pierna fuerte, con el aliciente del campo de juego mojado por la lluvia, pero el árbitro Darío Herrera supo controlarlo.
Para la duda quedó una jugada en el primer tiempo cuando en medio de un forcejeo entre Manuel Guanini y Lucas Viatri la pelota pegó en la mano del zaguero local pero Herrera, quien estaba de frente prefirió no cobrar el penal.
Estudiantes cortó una racha de cuatro triunfos en fila en los clásicos pero con este empate terminará la fecha mirando a todos los equipos desde lo más alto de la tabla de posiciones.
Gimnasia quiso, intentó y hasta pudo merecer algo más pero tampoco le quedó un sabor amargo por el punto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...