El australiano Daniel Ricciardo se impuso ayer en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, en la decimosexta convocatoria anual del Mundial de Conductores, que se llevó a cabo en el trazado de Sepang, a 56 vueltas.
El piloto del Red Bull recorrió la distancia en 1h.37m. 12s. 776/1000 y aventajó a su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, quien finalizó a 2s. 443/1000.
La tercera colocación correspondió al alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien se ubicó a 25s. 516/1000 para cosechar importantes puntos que le permiten seguir comandando la clasificación del certamen, con 23 de ventaja sobre su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.
Precisamente Hamilton, bicampeón mundial vigente, arrancó en la punta de la carrera, pero a 15 vueltas del final de la prueba tuvo inconvenientes con un motor que estalló.
Así, Ricciardo tomó la punta y la conservó hasta el final para conquistar su primer triunfo en la temporada, segundo del equipo austríaco, luego del éxito alcanzado por Verstappen en Catalunya, en mayo pasado.
El español Fernando Alonso, con McLaren, edificó una de sus mejores producciones en el año y finalizó séptimo, luego de haber partido en la última posición.
Mientras que el cuádruple campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) penó con un choque que sostuvo con su compatriota Rosberg en la vuelta inicial de la competencia.
La próxima carrera se desarrollará el domingo en el trazado de Suzuka (Japón), de 5.807 metros de extensión, a 53 vueltas.
Posiciones del Mundial de Conductores: Rosberg 288 puntos; Hamilton 265; Ricciardo 204; Raikkonen 160; Vettel 153; Verstappen 147; Bottas 80; Pérez 74; Hulkenberg 50; Alonso 42. Mundial de Constructores: Mercedes 553 puntos; Red Bull 359; Ferrari 313; Force 124; Williams 121; McLaren 62; Toro Rosso 47; Haas 28; Renault 8; Manor 1.
En tanto, el británico Hamilton, que salió desde la pole, se mantuvo unos segundos desolado junto a su monoplaza humeante. El tres veces campeón del mundo había liderado la carrera hasta ese momento. "­No, no!", clamaba mientras golpeaba su casco. "Alguien desea que yo no gane este año" el campeonato del mundo, indicó Hamilton apuntando a su equipo indirectamente.

Moggia en el TC2000
El bonaerense Martín Moggia, con Fiat Línea, ganó ayer la final de TC2000 de punta a punta, en la prueba por la novena fecha del campeonato de la especialidad, corrida en el autódromo de Rafaela.
El oriundo de San Justo, Marín Moggia, se impuso al cabo de las 35 vueltas pactadas al circuito chico de Rafaela, de 3.050 metros de extensión.
Lo acompañaron en el podio el santafesino Manuel Luque (Fluence) y el bonaerense Diego Azar (Honda) y detrás terminaron el bonaerense de Conesa, Augusto Scalbi (408), Antonino García, y Santiago Mallo, ambos con Focus.
Completaron los diez primeros el tandilense Mariano Pernía (Fluence),el porteño Agustín Lima Capitao, el cordobés de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi, los dos con Fluence, y el mendocino de San Martín, Emmanuel Cáceres (Cruze).
En la cuarta vuelta de la final se vivieron momentos de tensión cuando el 408 de Gabriel Gandulia se incendió sin consecuencias para el piloto, tras un toque con Alejandro Salerno y Franco Crivelli, ambos con 408.
Tras nueve fechas el campeonato lo encabeza Antonino García, 256.50 puntos, y le siguen Martín Moggia, 208.50; Emanuel Càceres y Manuel Luque, 196; y Augusto Scalbi, 192.
La dècima fecha se llevará a cabo el 30 de octubre en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, Córdoba, oportunidad que se disputarán las 100 Millas de TC2000. Será otra emocionante carrera de esta categoría que convoca a muchos adeptos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo le irá a la Selección Argentina en su encuentro ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América?

Triunfo y clasificación a las semifinales
Derrota y eliminación de la Copa
ver resultados

Importante ahora

cargando...